En las finales del Este, Miami Heat mostró sus credenciales una vez más y dejó la serie casi liquidada ante Boston Celtics gracias a un partidazo de Gabe Vincent.

Miami Heat 128 (3) Boston Celtics 102 (0)

El tercer punto de la serie se iba al Kaseya Center de Miami comenzó con los dos equipos teniendo una ida y vuelta interesante, con Jayson Tatum y Jaylen Brown por un lado, mientras que el local tenía varios anotadores. Sobre el el cierre del primero, una ráfaga de Caleb Martin con triples y corrida le permitieron a los dueños de casa irse 8 arriba. Pese a los intentos de Boston, que quería reaccionar a toda costa, el Heat siguió machacando en ofensiva con goleadores diversos en diferentes sectores. En la recta final del primer tiempo, los celtas achicaron diferencias con buenos ingresos desde la banca, aunque Miami se fue ganando cómodamente al vestuario por 61-46. 

Los de Erik Spoelstra arrancaron muy bien el complemento, liderados por un Jimmy Butler (que no tuvo que hacer mucho) para tener una renta de 20 en los primeros minutos de la segunda parte. Gabe Vincent se encendió desde el perímetro y los Celtics no encontraron forma de pararlo, ya al finalizar el período la distancia era de 30 en el electrónico. Los 12 minutos finales no tuvieron mucha gracia, en donde si bien los dirigidos por Joe Mazzulla maquillaron los números, el Heat siguió al firme con Vincent siendo determinante desde el triple y con aportes de Caleb Martin y Duncan Robinson. De esta forma, Miami ganó 128-102 y quedó a un paso de volver a las finales. 

Gabe Vincent fue el máximo goleador de la noche con 29 anotaciones. En contrapartida, Tatum y sus 14 fueron de lo poco destacable en Boston.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la noche de ayer quedó demostrado que Miami es un EQUIPO, con todas las letras. Gabe Vincent tomó la posta en el goleo y fue un infierno para la defensa celta. Sus 29 tantos (5/5 en dobles, 6/9 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo fueron determinantes. Career high en puntos y en triples anotados para el base.🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que Jimmy Butler no tuviese que cargar con el goleo de Miami sorprendió un poco, pero que Caleb Martin fuese el tercer máximo goleador del equipo por delante del propio Butler, Adebayo o incluso del propio Lowry llamó la atención de varios. Sus 18 tantos viniendo desde la banca dan fe de ello y certifican una vez más, que el Heat goza de buenos recursos, tanto en titulares como en suplentes.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No hay mucho más que acotar. Ayer todo Boston fue una lágrima, tanto jugadores como el técnico. Basta mencionar que ayer las pérdidas (15) son más que los puntos anotados por cualquier jugador. 0/7 en triples para Jaylen Brown, 1/7 para Tatum también en ese rubro. Si la cosa no cambia, el martes aparece aquella… 🧹

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Gabe Vincent (Miami Heat), Caleb Martin (Miami Heat), Duncan Robinson (Miami Heat), Jimmy Butler (Miami Heat), Bam Adebayo (Miami Heat)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El mundo es redondo y hoy nos dejó una nueva enseñanza. En el primer punto de la serie y cuando Boston estaba floreado, Al Horford le dedicó este gestito a Jimmy Butler. Hoy, cuando Miami puso una bomba para irse 23 arriba, el 22 de Miami se acordó de él y le devolvió la gentileza. Dámelo siempre a Jimmy Buckets modo Playoffs, es divino. 🪣🧠

 

.