Con una gran noche de Paloma Niz, Defensor Sporting sostuvo su invicto ante un candidato como Aguada, al superarlo por 60-54.

Crónica del partido

Las dueñas de casa se pararon mejor en el arranque, con Kirschenbaum poniendo bolas abierta y nutriéndose de lo que generó el equipo atrás. Con situaciones de cambio, el equipo de la Avenida San Martín comenzó secando ofensivamente a su rival, que encontró goles de algunas pelotas sucias. Del otro lado, tradujo su buen trabajo atrás, con Herrera empujando los contraataques y Rivera terminándolos. La presencia de Bacchini en sus primeros minutos, bajo de ritmo al equipo rojiverde. Si bien las Decanas encontraron éxitos defensivos para correr, no pudieron terminarlos con puntos y las de Altalef, con un golazo de Kirschenbaum sobre la bocina, abrieron 8 al primer descanso (20-12).

Niz tuvo espacios para tirar y encontró en su mano a distancia, el destrabar a su equipo en el juego. Con Fernández en la defensa de la paraguaya, las Aguateras parecieron tomar una vez más el control del partido, pero los bajos porcentajes no le permitieron estirar la ventaja. Tras tiempo de Boscardín, un doble largo de Bacchini y un triple de Niz, pusieron a mínima a Defensor Sporting. Minuto del otro lado, donde Aguada trabajó mejor las salidas de indirectas de Niz y generó también situaciones de cambio cuando Gregorio intentó generar desde el pick. Con espacios para correr, las locales lograron disparar a 7 la ventaja. Las de Punta Carretas, sintieron una complicada lesión de Cordara y del otro lado, con Zeballos jugando con bola en mano, las rojiverdes abrieron 11 de ventaja (38-27).

A pesar de un buen arranque de la visita, que encontró un triple de Niz y puntos de corrida de Dolinsky, el equipo de Altalef volvió a tomar la ventaja, cuando con buenos minutos defensivos de Schiavo sobre Niz y una defensa colectiva sobre Gregorio que no pudo generar, pudo correr del otro lado. Niz castigó los momentos de rotación rival jugando con bola en mano y con bomba de Rossi de la esquina, Sporting logró ponerse a 8. Con Curbelo jugándole de frente a Sureda y un triple más de Niz de la esquina, las Decanas lograron cerrar el tercero, sólo a 3 unidades (47-44).

Defensor Sporting hizo una excelente tarea atrás jugando con Gregorio y Rossi en la primera línea, pero tuvo problemas al no poder enracharse Joaquina en la generación. Ahí es cuando Niz tomó la bola, jugando un pick and roll con Bacchini y poniendo un tiro de media, le dio la ventaja a su equipo a cinco y medio del final. Tovagliari parecía apagar el incendio con una bomba tras minuto, pero Rossi y Gregorio mantuvieron la intensidad arriba, para castigar las pérdidas con puntos y volver a pasar. Con una buena asistencia de Bacchini desde posteo, al corte de Hernández, la visita abrió máxima de 6. En el cierre, Rivera dejó dos libres importantes y Zeballos dejó pasar una chance tras un buen reversible de ponerse a una bola. En un aclarado que le quedó a Niz, la paraguaya sacó la falta, para abrir 5 y tras un triple fallado por Tovagliari en transición, el equipo de Boscardín, aseguró el rebote para quedarse con un resonante triunfo, en su visita al otro invicto que traía el torneo.

EL PODIO

🥇

Como sucedió en años anteriores, Aguada una vez más se puso a la altura y ante un nuevo 20 de mayo donde se conmemora el Día del Silencio, jugadoras e hinchada, tomaron partido y marcaron su clara postura referido a las familias desaparecidos. El escenario rojiverde, se tiñó de banderas referidas al día y al jugadoras de ambos equipos mostrar una pancarta, la hinchada coroeo el mensaje que pregonamos todos en el día de hoy, durante cada año: "Nunca más"

🥈

En el momento más caliente del juego, la primera línea Gregorio-Rossi, fue la kryptonita de la súperpoderosa doble base Aguatera. Con una presión asfixiante, las Decanas forzaron a pérdidas que terminaron traduciendo del otro lado con puntos, sobre todo, en manos de una Pierina, que lideró desde su energía y sus corridas, cuando la noche venía brava.

La ex jugadora de Bohemios, aportó 7 puntos en la remontada, para terminar con un +/- de +21.

🥉

En el juego anterior ante Lagomar, vimos a Paloma Niz, siendo fundamental desde un rol defensivo. Hoy ante una defensa soberbia sobre Gregorio, la paraguaya tuvo un protagonismo de lujo en el goleo, sobre todo con una noche encendida con el tiro de tres puntos, aprovechando los espacios que le generó su equipo, con un gran 4/5.

A eso, le agregó momentos desde la generación, para irse con una excelente planilla de 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

_______________________