Malvín sacó un punto duro de su visita a Lagomar, ahogando a su rival desde la presión, que le permitió ganar el partido, 78-49, a pesar de haber entrado sólo 4 puntos arriba, al último cuarto.
Crónica del partido
Noticias buenas en la previa del encuentro, para el lado visitante, con la llegada de las extranjeras campeonas, Carla Miculka y Agustina Jourdheuil. Del otro lado, el panorama para el verde se complicó al cierre de la semana, cuando por lesión, perdió a Melina Marcial y Evangelina Rolón, dos piezas claves en el andamiaje del equipo de Diego Castrillón, precisamente previo a enfrentar a las últimas campeonas.
Las Playeras comenzaron dominando el juego, con un debut estelar de Carla Miculka, que sumó permanentemente desde el pick and roll o la descarga corta. Ante minutos de zona, Agustina Jourdheuil también apareció con su triple y Paula Fernández dañó la parte central de la zona. La reacción del Lago, llegó de la mano de Camila Panetta, que puso dos bombas para traer el partido, dejando a su equipo a 3 (19-16), al descanso corto.
Miculka agregó a su juego, situaciones de bajo-bajo con Paula, a lo que se sumó una buena presión de Florencia Mayola sobre Panetta. Del otro lado, Leticia Menéndez apareció con una bomba que mantuvo cerca a su equipo. Carina Laborde y Victoria Cardone agregaron su cuota con rompimientos, dejando en 2 la diferencia. Los triples de Carolina Fernández y Jourdheuil parecían otra vez distanciar a la Playa, pero salteando la presión rival, Lagomar tuvo espacios para terminar cerca del aro y entrar al entretiempo, con desventaja de 3 (31-28).
Con bomba de Beatriz Quevedo, el verde lo igualó en el amanecer del tercero. Laborde fue clave desde su 1x1, para mantener el partido parejo, mientras que del otro lado, Carolina repartió ante la zona, con momentos de protagonismo también para Paula, abriendo la puerta de atrás. Con una picardía de Carito, que le tiró la "boba" a Quevedo en un saque de fondo, para darle a Malvín ventaja de 4 entrando a los últimos diez minutos (46-42).
Fernanda Midaglia y Sabina Bello castigaron del medio rango para estirar a 8 la ventaja. Mayola se sumó a la producción con una bomba, mientras que la vieja guardia, Somma-Bello, se conectaron para seguir disparando la renta. Pero todo nace de una presión alta, que ejercieron Sabina sobre Panetta y Mayola sobre Menéndez, para robar pelotas en cancha contraria, disparar la ventaja a 20 puntos y liquidar el juego, por más que Diego Castrillón intentó detener dos veces el juego. La segunda línea entró y mantuvo la intensidad, con Catalina Taño, Ileana Duarte y Sofía Podestá, siendo protagonistas de un score que no dejó de aumentar. Parcial de 32-7 en el último cuarto, con el que Malvín, sacó un partido chivo, con una contundente diferencia de 29 unidades.

EL PODIO
🥇
La zona contraria, sacó en varios momentos del juego a Malvín de ritmo, pero la solución terminó siendo evitarla. Por eso, el oro se lo terminan llevando Florencia Mayola y Sabina Bello, que sobre Leticia Menéndez y Camila Panetta, hicieron un trabajo excepcional, para no permitir a Lagomar, ni siquiera pasar la media cancha. La U19, terminó con nada más y nada menos, que 7 robos, para contribuir a los 28 puntos tras pérdidas del equipo Playero, que fueron claves para evitar el 5x5. Ni a mi peor enemigo le deseo que lo defiendan estas dos.
🥈
Paula Fernández tuvo un arranque de torneo fenomenal, pero la duda era que tanto podía sostener ese rendimiento, cuando llegara una figura tan imponente en el bajo, como Carla Miculka. Sin embargo, la conexión fue esplendorosa. Se buscaron y se generaron espacios con situaciones de bajo-bajo. Paula además, aprovechó los espacios que le generó Carla para encontrar la puerta de atrás abierta y anotar. La uruguaya terminó con 13 puntos y 12 rebotes, mientras que la argentina aportó su clásico 11+10.
🥉
Lagomar afrontaba el juego con las bajas de Melina Marcial y Evangelina Rolón, por lo que Diego Castrillón, le dio la confianza a Carina Laborde de ir desde el arranque, que sin lugar a dudas cumplió. La ex Hebraica y Macabi, se lució con una calidad tremenda en el 1x1 y aportando mucho también en la faceta defensiva. Además, fue la goleadora de su equipo, con 16 unidades.
_______________________