Con Kendrick Perry como figura, Unicaja Málaga venció a Lenovo Tenerife y se tomó revancha tras lo sucedido en la Basketball Champions League.
Luego de verse las caras por el tercer lugar de la competencia continental la semana pasada, el cual tuvo como vencedor al equipo canario, los dos volvieron a citarse en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga por la penúltima fecha de la Liga Endesa.
El cotejo comenzó muy favorable para los locatarios de la mano de Kendrick Perry en el bajo. La visita no encontraba claridad en ofensiva, salvo por algún bombazo de Tim Abromaitis para seguir a flote. Un cierre a pura bomba por parte de Brizuela y Carter le permitió al dueño de casa irse en ventaja 21-13. Con varios goleadores en varios sectores del rectángulo, los malagueños pudieron mantener la renta en los primeros minutos del segundo chico. El equipo dirigido por Txus Vidorreta encontró la reacción con triples de Bruno Fitipaldo y Sasu Salin para ponerse a dos posesiones. Un buen cierre de Fran Guerra y Moussa Diagné le permitió a los aurinegros igualar el juego en 34 de cara al descanso largo.
La segunda parte tuvo a los visitantes entrando muy concentrados, algo que les permitió sacar una pequeña renta. Diaz y Kravish con tiros de media/larga distancia frenaron el ímpetu tinerfeño. Perry volvió a asumir por los dueños de casa, que minimizaron las ofensivas del Lenovo Tenerife y alcanzó el último cuarto con una ventaja de 59-51. Nuevamente los bombazos de Díaz y Kravish hicieron que la distancia sea de 13 en el amanecer del período final. La visita volvió a la carga con los tiros largos de Doornekamp y Joan Sastre, lo que sumado a algún aporte de nuestro compatriota, le daba a los canarios una pequeña esperanza. Un par de errores en ofensiva le costaron caro a los insulares, que con libres maquillaron la derrota por 75-71.
Con 19 puntos, Perry fue el máximo goleador de los andaluces y del juego. Los 10 tantos de Doornekamp en la visita no bastaron.
El base celeste estuvo 22:18 en cancha y saliendo desde la banca aportó 5 tantos (1/1 en dobles y ¼ en triples), 1 rebote y 2 asistencias.
Pese a la derrota frente a un rival directo por el cuarto lugar, Lenovo Tenerife se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 23 victorias y 10 derrotas, conservando por ahora el factor cancha de cara a Playoffs. El conjunto canario tendrá su último duelo de fase regular como local este martes ante el Casademont Zaragoza, y para conservar la cuarta plaza deberá ganar.
Foto: @SURDeporte en Twitter