Joaquín Osimani cambió de equipo para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.
Peñarol es de los equipos que ya salió al mercado para armar un buen plantel para la temporada que viene. Hace unos días confirmó a Ignacio Xavier, y ahora a Joaquín Osimani, ambos con pasado en Goes en esta Liga que está finalizando.
En el misionero el Osito tuvo los siguientes números: 33:00 minutos, 15.1 puntos, 3.5 asistencias y 2.7 rebotes. Además, el jugador viene de jugar hace pocos días en Riachuelo por la Liga Nacional.
Osimani se suma a Xavier y Salvador Zanotta como fichas mayores en el mirasol. Aún no se resolvió el tema de Manuel Mayora que tiene la opción de continuar o de buscar otro destino. La realidad es que Peñarol tiene dos semanas para decidir, y todo cabe indicar que seguiría en el club, ya que tiene el aval del DT. Pero su continuidad no está confirmada.
En cuánto al tema de Emiliano Serres las próximas 48 horas serán importantes, ya que aún está pendiente su salida de Obras, y ahí se podrá saber con más exactitud su llegada o no al carbonero.
En referencia a los extranjeros, muchos nombres en carpeta, pero no hay ninguna confirmación que se vaya por uno puntual. El club busca un escolta goleador, un ala pívot y un cinco para cerrar el tridente en el equipo de Pablo López.