Sassari derrotó como local al Reyer Venezia y se metió en las semifinales de la Lega A de Italia. El uruguayo Jayson Granger cerró la temporada con una gran presentación individual.
En el marco del cuarto punto de la serie de primera ronda de playoffs en la liga italiana se veían las caras Sassari y Reyer Venezia. Los primeros venían de lograr una victoria en casa que los había dejado a un triunfo de las semifinales. Por lo tanto, los segundos estaban obligados a imponerse para así poder forzar un quinto partido. Los dirigidos por Piero Bucchi saltaron a la cancha con Filip Kruslin, Chris Dowe, Jamal Jones, Eimantas Bendzius y el norteamericano DeShawn Stephens. Por su parte, el croata Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Marco Spissu, Adam Mokoka, Jordan Parks, Derek Willis y Amedeo Tessitori.
El encuentro celebrado en el Palasport Roberta Serradimigni mostró un inicio bastante cerrado, en donde las defensas predominaban sobre los ataques. De a poco, ambos equipos fueron encontrando una mayor fluidez ofensiva, destacándose Filip Kruslin en el elenco locatario y Adam Mokoka en el conjunto visitante. Promediando el segundo periodo, con DeShawn Stephens y Kaspar Treier como abanderados, los de Cerdeña lograron abrir una ventaja de nueve unidades. Los venecianos tenían serios problemas atrás, mientras que en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudieran generar Jayson Granger y Jordan Parks.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba por todos los medios concretar una reacción, al tiempo que el otro tenía como objetivo mantener lo hecho en la etapa inicial. Dentro de dicho panorama, los dirigidos por Piero Bucchi se mostraron muy firmes, manejando una diferencia que oscilaba entre los ocho y diez puntos. Los comandados Neven Spahija estuvieron a punto de concretar la hazaña de la mano de Granger, pero lamentablamente no pudo suceder y de esa forma terminaron prematuramente su temporada en la liga italiana. Finalmente, Sassari se quedó con el triunfo por 87 a 83 y se metió en las semifinales del torneo, instancia en la cual se medirá al Olimpia Milano.
En el ganador sobresalió la figura de Filip Kruslin, que encestó 22 tantos (6/9 triples), bien acompañado por Ousmane Diop con 19 unidades y 10 rebotes.
El base uruguayo Jayson Granger fue el mejor exponente en el perdedor, aportando 30 puntos (6/10 triples, 3/3 dobles y 6/7 libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en los 24 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 31, la más alta del juego.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)