Aguada venció con claridad a Lagomar y mantiene su invicto en LFB 2023.

Crónica del partido

El juego comenzó favorable para Lagomar, quien de la mano de Melina Marcial puso un rápido 5-0. Los primeros minutos fueron buenos del equipo visitante quien con el marcaje 1v1 incomodaba al conjunto aguatero.

Con el correr de los minutos y con una inspirada Camila Kirschenbaum, las de Altalef comenzaron a correr la cancha y explotar los espacios. Iban poco más de tres minutos y el parcial era de 8-4 para la visita. Sin embargo, empezaron a aparecer en su máximo esplendor todas las piezas en el conjunto local y pusieron un parcial de 16-0 en los siguientes cinco minutos para pasar al frente 20-8 y cerrar el cuarto con ventaja a su favor en números de 27-12.

En el segundo periodo, con el envión anímico, las de la Avenida San Martín tuvieron la buena aparición en el juego de Daniela Tovagliari, quien lastimó con su tiro exterior, poniendo 3 bombas consecutivas que fueron como dagas. Las dudas se apoderaban por momentos de Lagomar, quien de igual manera mantenía un ritmo y desgaste alto en defensa. Camila Panetta y Carina Laborde sumaban sus primeros puntos en el juego y sostenían al equipo en ofensiva. Finalmente, el parcial fue de 23-18 a favor de las aguateros, yéndose al descanso largo con ventaja de 20 puntos, en números de 50-30.

Ya en el segundo tiempo, el juego se afeó por momentos. Lagomar se desordenó y también sufrió la baja de Marcial por una torcedura de tobillo que le impidió seguir en cancha. A su vez, Aguada en su afán de aprovechar los espacios para correr la cancha perdió algunas pelotas tontas. De todas maneras, comenzó a rotar el equipo y siempre encontró grandes rendimientos individuales, con buenas actuaciones como las de Camila Dos Santos y Sofía Herrera, sumadas a las anteriormente mencionadas.

El parcial del tercer periodo fue de 22-9 otra vez para las aguateras. En el último cuarto, ambos equipo nos regalaron un buen cierre, con buen porcentaje de acierto y un goleo parejo, finalizando el parcial con un 22-19, esta vez para la visita para terminar el juego en cifras de 91-61.

Aguada mantiene su invicto de 4-0 en esta LFB 2023 y este sábado tendrá una prueba de fuego cuando reciba a su par de Defensor Sporting.

EL PODIO

🥇

No es demagogia, es una realidad. La localía de Aguada, con la gente que acompaña cada vez más, es un plus para el equipo que se siente empoderado y siempre da un poco más.

🥈

Victoria Cardone y sus muy buenos minutos se merecen este lugar en el podio. Anotó 11 puntos (máximo en su equipo) y 2/3 en triples.

🥉

Vamos a poner a Nicolás Altalef. No es fácil que un equipo mantenga la intensidad cuando las diferencias son amplias. El DT incentiva todo el tiempo a sus jugadoras y si ve algún “descanso” en ellas, rápidamente pide minuto y el equipo vuelve con la intensidad buscada.

_______________________