Santiago Vidal hizo su debut en Panteras de Miranda con una destacada actuación en la victoria de su equipo 79-70 ante Gigantes de Guayana.

Desde el primer cuarto el juego fue de alto voltaje con ambos equipos siendo fuertes en diferentes partes de la ofensiva. Las Panteras con un enorme juego interior comenzaron sacando la diferencia, principalmente gracias a Avry Holmes. Mientras que los Gigantes llevaron su juego desde más allá de los 6.75 con cuatro triples importantes. Quedando el marcador 25-18 a favor de las Panteras.

Para el segundo cuarto la tónica se mantuvo, el equipo de Vidal continuó metiendo la bola en el bajo y sacando un gran rédito del juego de espaldas al aro. Pero el equipo más fuerte fue la visita, que al tiro exterior le agrego penetraciones desde el pick and roll para que de la mano de Osbel Caraballo los Gigantes recortaran la distancia dejando el marcador 41-38 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue parejo por demás, pero también fue el cuarto de presentación para Santiago Vidal en el equipo. Ya había tenido minutos en el primer tiempo, pero en este tercer cuarto sacó a relucir su magia. Sobre todo en la parte defensiva con un par de recuperos y luego adelante con varias asistencias para sus compañeros. Por su parte los de Guayana dependieron de dos hombres para seguir en juego: Elder Jamison y Daquan Brooks. Tras un cuarto muy igualado llegaron al último período con las Panteras ganando 59 a 56.

Y sí algo le faltaba a Vidal para marcar la cancha, era colocar la pelota desde más allá de los 6.75 en momentos claves. Así fue que las Panteras de la mano del uruguayo con varios rebotes ofensivos y alguna asistencia más comenzaron a levantar la diferencia con el equipo rival y nunca peligró el triunfo para Las Panteras que terminó siendo por 79-70 a una fecha del cierre de la fase regular, que ya tiene al equipo en la postemporada.

Santiago Vidal jugó 24 minutos, aportó 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos para ser uno de los más destacados del equipo. Ahora volverán a jugar el próximo 20 de mayo ante Piratas de la Guaira por el último partido de la fase regular. 

Foto: Prensa Panteras de Miranda