Sassari derrotó a Reyer Venezia y se puso 2-1 arriba en la serie de cuartos de final de la Lega A de Italia. El equipo del uruguayo Jayson Granger está obligado a ganar los próximos dos juegos.

En el marco del tercer punto de la serie de cuartos de final de la liga italiana se veían las caras Sassari y Reyer Venezia. Los primeros venían de recuperar la ventaja de localía, luego de haber aplastado a su rival en el segundo tiempo. Los dirigidos por Piero Bucchi saltaron a la cancha con Filip Kruslin, Chris Dowe, Jamal Jones, Eimantas Bendzius y el norteamericano DeShawn Stephens. Por su parte, el croata Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Marco Spissu, Jordan Parks, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt.

El encuentro celebrado en el Palasport Roberta Serradimigni mostró un inicio sumamente parejo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un inspirado Chris Dowe, al tiempo que el conjunto visitante se hacía fuerte en la pintura con la presencia de Derek Willis. En el arranque del segundo periodo, con un par de triples consecutivos en las manos de Michael Bramos y Jordan Parks, los venecianos lograban abrir una ventaja de cinco puntos. No obstante, en los minutos finales de la etapa inicial, el Sassari encontró el goleo de Eimantas Bendzius y Ousmane Diop, lo que le daba la posibilidad de tomar la delantera.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable al equipo de Cerdeña, que gracias a un contundente parcial de 16-2, conseguían sacar una renta de 20 puntos. Entre el epílogo del tercer periodo y el comienzo del último, los dirigidos por Neven Spahija lograron achicar la brecha a diez tantos, lo que le daba un manto de incertidumbre a los minutos finales del partido. Sin embargo, los comandados por Piero Bucchi se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor sin pasar ningún tipo de contratiempo. Finalmente, el Sassari se quedó con el triunfo por 80 a 69 y de esa manera quedó a una victoria de meterse en las semifinales de la Lega A de Italia.

En el ganador sobresalió la figura de Jamal Jones, que encestó 15 puntos y atrapó 3 rebotes, bien acompañado por Stefano Gentile con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Marco Spissu aportó 15 unidades y 8 asistencias.

El base uruguayo Jayson Granger no anotó puntos (0/2 triples y 0/5 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 19 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de -4, la más baja del juego.

El cuarto punto de la serie se disputará el próximo sábado en cancha del Sassari.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)