Se jugó el último duelo en las semifinales del Este, que tuvo como estrella principal a Jayson Tatum. Además, se reeditan las finales de conferencias de hace un par de años y otros hechos más.

Boston Celtics 112 (4) Philadelphia 76ers 88 (3)

El TD Garden se vestía de gala para un Game 7. El primer cuarto fue muy parejo en donde Jayson Tatum y PJ Tucker eran los principales goleadores de sus equipos. Sobre el final, unos libres de Maxey y Embiid, sumado a otro bombita de Tucker le permitían a la visita irse seis arriba. Los segundos doce minutos seguían mostrando a los 76ers bastante enteros con tímidos aportes de James Harden. Los Celtics empezaron a engranar con Jaylen Brown agarrando cada vez más protagonismo para equiparar las acciones. En un duelo de ida y vuelta, la paridad persistió hasta que Tatum puso un triple fundamental para que los dueños de casa se fueran en ventaja al descanso largo por 55-52.

Después del entretiempo, Philadelphia amagó con poner las cosas difíciles con Harden a la cabeza, pero Tatum tuvo una racha impresionante que le dio a los celtas una renta de hasta diez tantos en el amanecer del chico. Los de Doc Rivers no tuvieron respuesta, a los de Joe Mazzulla siguieron castigando con triples de Tatum y Brown hasta irse 26 arriba al finalizar el penúltimo cuarto. Ya con los deberes hechos, Boston siguió demostrando sus credenciales con Tatum haciendo lo que quería en ataque. La visita no quiso jugar más y al duelo le terminaron sobrando varios minutos. La historia se liquidó 112-88 y Boston se verá las caras con los Miami Heat en las finales de conferencia Este.

Jayson Tatum fue la figura rutilante del encuentro con 51 unidades para el ganador. Tobias Harris y sus 19 puntos son lo poco rescatable en Philadelphia.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Y no queda otra, es ÉL nuevamente. Parte de nuestro título va con este apartado (aunque también con otros que están abajo 🥶). El master class que dio Tatum sobre liderazgo y calidad no está escrito. Sus 51 puntos (11/18 en dobles, 6/10 en triples y 11/14 en libres) lo convierten en el jugador con más puntos anotados en un séptimo juego. Además, bajó 13 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 2 balones. Este es el año del Jayson… 🎵 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Si bien Boston es un equipo con banca profunda, sorprendió que solo 3 jugadores llegaran al doble dígito (Tatum, Brown y Brogdon). Es decir, los celtas jugaron muy tranquilos el segundo tiempo que ni siquiera tuvieron que recurrir a su segunda unidad.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Todas las miradas van para el mismo lado. Y como sabemos que a él le gusta sacar el cuerpo, hay que decirlo fuerte. MVP debería significar: las Miradas Van al Pívot. Desastroso partido de Joel Embiid en términos generales. 15 puntos con un 5/14 en dobles y 0/4 en triples… EN UN JUEGO 7!!! 0-3 para JoJo en los juegos de ganar o irse a casa. Encima después dejó las siguientes declaraciones después de perder: "James (Harden) y yo no podemos ganar solos. El básquet se juega 5vs5. Necesitamos que todos encuentren la manera de ser mejores". Ya tiene el tan ansiado MVP. ¿Se quedará con eso o irá por más? 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Jaylen Brown (Boston Celtics), Malcolm Brogdon (Boston Celtics) Jayson Tatum (Boston Celtics), Tobias Harris (Philadelphia 76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Yo les había dicho en el MVP que el título podía ir en más de una sección, no? Bueno, acá les va el dato: Doc Rivers perdió 7 series en las cuales su equipo iba ganando 3-2 o incluso 3-1.  Ni que hablar que este es la décima vez que pierde un séptimo juego. Ese título de campeón de 2008 está cada vez más devaluado, Doc.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este