Con un contundente parcial de 44-19 en la segunda mitad, Sassari derrotó como visitante al Reyer Venezia de Jayson Granger y puso 1-1 la serie de cuartos de final de la Lega A de Italia.
En el marco del primer punto de la serie de cuartos de final de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Sassari. En la temporada regular se habían enfrentado en dos oportunidades, con un triunfo para cada lado. El croata Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Michael Bramos, Jordan Parks, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt. Por su parte, los dirigidos por Piero Bucchi saltaron a la cancha con Filip Kruslin, Chris Dowe, Jamal Jones, Eimantas Bendzius y el norteamericano DeShawn Stephens.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio sumamente equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Jayson Granger y Michael Bramos, mientras que el conjunto visitante contaba con un buen aporte en el goleo de Jamal Jones y Chris Dowe. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, siendo importantes para ellos dos jugadores que saltaban desde el banco de suplentes, Marco Spissu en los venecianos y Ousmane Diop en el Sassari.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 37 a 36. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable a los dirigidos por Piero Bucchi, que colocaron un parcial de 20-10, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 11 unidades sobre el cierre del tercer periodo. Los comandados por Neven Spahija se fueron literalmente del partido, comiéndose un 11-0 en el arranque del último cuarto. Finalmente, el Sassari se quedó con el triunfo por 81 a 55, robando la ventaja de localía y poniendo 1-1 la serie de cuartos de final de la Lega A de Italia.
En el ganador sobresalió la figura de Ousmane Diop, que anotó 20 puntos y atrapó 7 rebotes, bien acompañado por Chris Dowe con 14 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Marco Spissu y Jordan Parks convirtieron 10 unidades cada uno.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 7 puntos (1/4 triples y 2/5 dobles), capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias en los 23 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 7.
El tercer punto de la serie se disputará el próximo jueves en cancha del Sassari.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)