En la jornada que se conmemora el día de la madre en nuestro país, Yale se impuso ante Remeros en Jacinto Vera pero no sin sufrir.
Crónica del partido
El partido comenzó con un rápido 6 a 0 del conjunto de Jacinto Vera, como en cada juego presionando en campo completo, atrapando el balón y el conocido "salto y cambio". Eso le permitió correr la cancha y abrir el juego. Luego, en base a libres, Remeros descontó y se puso en juego, pero con el paso de los minutos Yale fue tomando confianza y encontró dos triples consecutivos que permitió que Yale abriera la máxima de 10 unidades (16-6), siendo ese el resultado de los primeros diez minutos de juego.
Los primeros minutos del segundo chico fueron todos del equipo de Mercedes, que puso un parcial 9 a 1 para ponerse a tan solo dos puntos (17-15). Después de ese parcial, Yale pasó a zona y alternaba las formaciones jugada tras jugada. Dos doble y foul de la argentina Julieta Sienra sumado a un triple de Aldana Barragán le dio aire al yalense que abrió nuevamente 9 puntos (27 a 18). Martín López fue a la mesa de control y solicitó minuto de tiempo para cortar esa racha de las locatarias. Parecía que se venía la reacción de Remeros pero nuevamente apareció Barragán, quien culminó los primeros 20 minutos de juego con 4/7 desde los 6.75. El partido se fue al descanso largo con victoria de Yale 35 a 25.
Al igual que en segundo cuarto, los primeros minutos del tercero fueron de la visita. 10 a 2 fue el parcial en base a defensas mucho más agresivas que la primera mitad del partido. Minuto de tiempo de Gerardo González para calmar las aguas e intentar que Remeros no siga descontando, pero eso no fue posible ya que las mercedarias seguían enchufadas. Yale se quedó sin gol, por momentos abusó del tiro exterior y Remeros lo aprovechó, al punto de que a falta de 50 segundos para que finalice el cuarto, con un doble de la recién ingresada Julieta Rodríguez pasó por primera vez en el juego (37-39), siendo ese el resultado final del tercer chico.
Yale reaccionó en el inicio del último tramo del juego, encontrando primero un triple de Cinthia Mott y luego otro de Barragán para pasar nuevamente y fue el entrenador del equipo de Mercedes quien solicitó tiempo muerto a falta de seis minutos para el final del partido. Apareció Valeria Barrett con cinco puntos consecutivos a falta de 5.30 y el desenlace del juego estaba divino. A pesar de que no hubo muchas anotaciones, se mantuvo la paridad hasta el final. 54 a 50 era el resultado cuando a falta de 43 segundos Daniela Zugarramundi convirtió un triple desde la esquina para ponerse a uno. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Yale, no resolvieron bien y Remeros tuvo la chance de pasar a falta de tres segundos con libres Julieta Laubert pero erró los dos y posteriormente cortaron a Aldana Barragán, quien fue a la línea y puso los libres para que el equipo de Jacinto Vera se quede con el partido en cifras de 56 a 53.

EL PODIO
🥇
Generalmente el primer puesto es para el equipo ganador del partido, pero en este caso el destaque es para las chicas de Remeros que en un día tan especial hicieron el esfuerzo de venir a jugar a Montevideo.
🥈
La argentina Julieta Sienra y Aldana Barragán se pusieron el cuadro al hombro en ofensiva y fueron agresivas en la defensa de la primera línea. Piezas fundamentales de este Yale que muestra su crecimiento partido tras partido aún con bajas sensibles en su plantel.
🥉
El entrenador de Yale ya fue destacado en varias oportunidades y esta no es la excepción. Se nota el feeling que tiene con sus jugadoras y se hace entender a la perfección, sobre todo en los permanentes cambios defensivos que propone.
_______________________