Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó al Unicaja Málaga y consiguió subirse al podio de la Basketball Champions League.
El equipo tinerfeño venía de perder frente al Hapoel Jerusalem, mientras que los malagueños también hicieron lo mismo ante el Telekom Baskets Bonn. El partido en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga tuvo un arranque parejo y cuando parecía que el locatario se iba, una ráfaga del Tenerife con Giorgi Shermadini a la cabeza le permitió irse en ventaja 31-29 al cabo del primer chico.
El comienzo de los segundos diez minutos también mostró cierta paridad, aunque nuevamente los canarios destrabaron las acciones con Jaime Fernández lastimando desde el perímetro para abrir dos dígitos de renta. No conformes con ello, otro bombazo de Marcelinho Huertas y una corrida de Elgin Cook dejaron el tanteador 53-38 para los aurinegros.
Después del descanso largo, Unicaja logró mejorar en algunas facetas para coquetear con ponerse a tiro, pero los dirigidos por Txus Vidorreta tuvieron réditos en la pintura y otra vez con el tiro exterior para conservar el liderato e irse arriba al último cuarto 66-52.
Los malagueños arrancaron muy bien y lograron achicar diferencias con Kendrick Perry siendo clave desde los 6.75 para ponerse a dos posesiones promediando el período final. En ese momento caliente, Fitipaldo generó juego y se hizo sentir con una serie de puntos claves (tanto en dobles como triples) para volver a despegarse. No obstante, Perry volvió de nuevo a ser determinante y empató el juego con un minuto por jugarse. Sobre el final, Aaron Doornekamp puso el triple que terminó de cerrar el juego 84-79.
Giorgi Shermadini y Jaime Fernández pusieron 12 puntos cada uno en el vencedor. Kendrick Perry se despachó con 22 tantos en el perdedor.
En lo que respecta a la actuación de nuestro compatriota, esta se resume en 8 puntos (1/1 en dobles y 2/2 en triples), 2 asistencias y 1 robo viniendo desde la banca.
Con la competencia continental culminada, el equipo de las Islas Canarias se enfoca en la Liga Endesa y sus Playoffs. La semana que viene deberá enfrentar a este mismo rival por la penúltima fecha de la fase regular.