Fiorella Martinelli se convirtió en la primera entrenadora de la historia de la LFB, tras la licencia de Juan Pablo Serdio.

En la mañana de hoy, Juan Pablo Serdio partió rumbo a un viaje personal, dejándole su lugar a Fiorella Martinelli, quien se retiró de la cancha la pasada temporada siendo un pilar fundamental para la obtención del título.

La exescolta de la selección nacional, debutó esta tarde con victoria de las playeras frente a Juventud de las Piedras, y dirigirá los siguientes dos encuentros, frente a Lagomar (visita) y Defensor Sporting (local).

Cabe recalcar que Martinelli ya dirige en las formativas de Malvín, en las categorías de u16 y u19 femenino. Además, Sabina Bello (actual jugadora del plantel) es la entrenadora de las categorías u12 y u14. Mientras tanto, Emilia Larre Borges es la entrenadora en u11. Además, Mariana Sosa (exjugadora) es preparadora física en todas las categorías formativas, así como en el primer equipo.

De esta manera, Malvín se convirtió en la primera institución en tener a una entrenadora en jefe en la Liga Femenina de Básquetbol, y, de la mano a esto, en tener mujeres a cargo en todas las categorías de la rama.