Defensor Sporting revirtió el juego en un tercer cuarto soñado, para vencer a Lagomar 85-61 y quedar como único líder de la Liga Femenina de Básquetbol.

Crónica del partido

Las Decanas comenzaron con una muy buena versión, con Gregorio abriendo la cancha y una Curbelo dañando el poste bajo. Agregando un triple de Niz y puntos de contraataque, las de Punta Carretas sacaron una rápida ventaja de 11. Pero el Lago reaccionó del otro lado con un triple de Panetta y puntos de Medrick en el bajo, que al rebotear ofensivamente, fue sacando de ritmo a su rival. Con un buen gesto técnico de Laborde, amagando el bola en mano y convirtiendo adentro, el verde logró irse 8 abajo al primer descanso (20-12).

A pesar de un temprano triple de Gregorio, Lagomar empezó a encontrar tras corridas, su reacción en el juego. Rolón sumó su cuota en el 5x5 con un interesante gancho para ponerse a 1. Panetta coronó la reacción con bomba para pasar. Pero Gregorio con un golazo por línea de fondo y pellizcando una bola en primera línea, le devolvió el liderazgo al equipo de Boscardín. Quevedo fue fundamental desde el 1x1 y con triple de Marcial, logró tomar renta de 5. Con libres de Hernández y un doble de Niz cerca del cierre, Defensor Sporting maquilló y se fue a 1 al descanso largo (34-33).

Con una intratable Rolón en el bajo, el Lago resistió la reacción. Pero del otro lado, Dolinsky respondió desde la transición, con un equipo que se puso mucho más duro atrás, presionando la bola. Con la mecha encendida, Natasha sumó una bomba de la esquina para tomar ventaja de 7. Niz y Cordara fueron fundamentales en la defensa de Quevedo, a lo que sumó la presencia de Dolinsky sobre Rolón y con Gregorio sobre Marcial, el local logró secar de generación al de la Costa, que sintió el shock. Niz agregó otro triple tras descarga, Gregorio uno con tabla, pero la que también marcó una presencia fundamental fue Gutiérrez, a la hora de rebotear o recibir la descarga corta para sumar. Con 15 de déficit, Castrillón se vio obligado a detener el juego, sin embargo, las Decanas no aflojaron la presión y siguieron poniendo tiros a distancia para dispara la ventaja a 19.

Rossi salió de arranque en el último y mantuvo la presión para rápidamente estirar a 25. Con la rotación de un juego abierto, los porcentajes bajaron para el dueño de de casa y Lagomar, con una bomba de Quevedo, parecía maquillar. Pero Curbelo marcó presencia en el poste bajo y con una inspirada da Costa en contraataque, el triunfo se cerró en cifras de 85-61.

EL PODIO

🥇

La defensa fue una vez más el principal aspecto del equipo de Fabián Bocardín, que tuvo su punto alto en este aspecto, en un tercer cuarto que logró ganar por 20 puntos. Desgastó a Beatriz Quevedo con Krystal Cordara y Paloma Niz; y a Melina  Marcial con Joaquina Gregorio y Pierina Rossi, para empezar a alimentar su ataque a partir de ahí, donde la medalla de plata fue fundamental.

El rendimiento defensivo, se vio reflejado en 28 puntos tras pérdidas y 27 de contraataque.

🥈

Natasha Dolinsky hoy fue sinónimo del juego en transición, donde encontró efectividad a distancia, en el mejor pasaje de su equipo. Dentro de los 28 tras pérdidas, los 15 que dejó de cuota de la ex Hebraica y Macabi, fueron pieza fundamental para el triunfo.

🥉

Dentro del tercer cuarto, la otra que marcó una presencia importantísima fue Marcela Gutiérrez, por acompañar el juego en transición, para aprovechar los tiros fallados con puntos de segunda oportunidad. Sus rebotes además, fueron de mucha utilidad en un momento donde Lagomar había dañado de segunda oportunidad y pudieron ser punto de partida para un equipo que pudo permanentemente correr.

_______________________