Con tres jugadores por encima del doble dígito, Malvín doblegó a Juventud de Las Piedras y consiguió su tercer triunfo en la Liga Femenina.

Crónica del partido

El duelo en el Juan Francisco Canil comenzó con la visita presionando alto y aprovechando con Ivana Presa para anotar debajo del cesto. Si bien las playeras buscaban lastimar rotando el balón de afuera hacia adentro y viceversa, el gol no aparecía salvo por algún chispazo de Florencia Somma. Las pedrenses siguieron atacando y si bien perdieron algo de efectividad, alguna bomba de Presa le daba una pequeña renta. Malvín encontró buenos rendimientos con Emilia Larreborges en el bajo y desde el perímetro. Un buen ingreso de Paula Fernández para gravitar en la pintura y desde la línea de libres le permitió a las locales dar vuelta el tanteador e irse arriba 18-14. 

El segundo chico tuvo un intercambio de bombas con Florencia Mayola por un lado y Karina Acosta por otro. Las dueñas de casa se mostraron muy fuertes en el rebote ofensivo, por lo que los segundos tiros fueron una constante. Con un trámite de ida y vuelta, Malvín continuó pregonando los pases y las transiciones rápidas, aunque los goles venían desde el perímetro. El azul de la playa seguía cargando en ofensiva, y las corridas de Ileana Duarte y Carolina Fernández hicieron que las playeras volvieran a sacar diferencias e irse 35-23 al descanso largo. 

Luego del entretiempo, las dueñas de casa siguieron mostrando un alto nivel en ataque, donde Paula Fernández siguió haciéndose fuerte en el poste, sea de forma estacionada o cayendo al mismo. Las dirigidas por Fiorella Martinelli (de forma temporal) estuvieron implacables en defensa, doblando a Acosta o a cualquiera que intentase generar superioridad. Juventud no lograba fluir en ataque y le costaba el retroceso, algo que lo aprovechó muy bien el playero, con goles de contra o por rompimientos para llegar a tener 20 de renta. Un doble y falta de Presa cortó la sequía de la visita, aunque esto no intimidó a las locatarias, que siguieron atacando y pudieron cerrar el chico 63-31. 

Los últimos diez minutos continuaron reflejando la superioridad de las locales, sea con los triples de Caro Fernández o las corridas de Bello. Las playeras rotaron su quinteto y las pedrenses anotaron en alguna que otra corrida, pero el partido se terminó cerrando 90-38.

EL PODIO

🥇

El tridente conformado por Paula Fernández, Carolina Fernández y Emilia Larre Borges fue sublime.La primera hizo lo que quiso en la pintura, la segunda tenía una mira puesta desde los 6.75 y la última fue capaz de dominar ambas facetas. Todas pusieron 19 tantos cada una y fueron una pesadilla para la defensa visitante. 

🥈

Juventud comenzó sorprendiendo con la presión alta en los primeros minutos y de la mano de Ivana Presa, la visita logró dar pelea. Sea en la pintura o con algún triple clave, el equipo visitante hizo que las actuales campeonas tuvieran que trabajar para que el punto se quedara en la Playa. 

🥉

Ver en el banco a Fiorella Martinelli en lugar de Juan Pablo Serdio llamó la atención a más de uno en el Canil. Ante la ausencia del DT, la exescolta demostró mantener la intensidad y el compromiso que hace años se ve en el club de la Avenida Legrand. Debut con victoria en la máxima categoría del femenino.

_______________________