Reyer Venezia de Jayson Granger derrotó como local a Sassari y se puso 1-0 al frente en la serie de cuartos de final de la Lega A de Italia.

En el marco del primer punto de la serie de cuartos de final de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Sassari. En la temporada regular se habían enfrentado en dos oportunidades, con un triunfo para cada lado. El croata Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Michael Bramos, Jordan Parks, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt. Por su parte, los dirigidos por Piero Bucchi saltaron a la cancha con Filip Kruslin, Chris Dowe, Jamal Jones, Eimantas Bendzius y el norteamericano Deshawn Stephens.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt integrado por Filip Kruslin y Chris Dowe, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. En el segundo cuarto se pudo ver la mejor versión del elenco locatario, que con un parcial de 28-16, tomaba la delantera en el score. En ese pasaje del juego fueron determinantes las figuras de Mitchell Watt y Michael Bramos. Al culminar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50-45.

El inicio del complemento fue sumamente trancado, con ambos equipos teniendo problemas a la hora de anotar. Luego de haber estado -12 en el arranque del último cuarto, los dirigidos por Piero Bucchi concretaron una reacción que los ponía a un punto, con 17 segundos en el reloj. Un par de libres de Derek Willis le permitían a los comandados por Neven Spahija sacar una renta de tres puntos. El Sassari tuvo la posibilidad de mandar el juego al alargue, pero el triple de Eimantas Bendzius no quiso entrar. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con la victoria por 82 a 79 y de esa manera se puso 1-0 arriba en la serie de cuartos de final de la Lega A de Italia.

En el ganador se destacó la actuación de Mitchell Watt, que convirtió 19 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por el griego Michael Bramos con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Chris Dowe aportó 18 unidades y 5 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 6 puntos (0/3 triples, 1/4 dobles y 4/4 libres), atrapó 2 rebotes y repartió 6 asistencias en los 20 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 10.

El segundo punto de la serie se disputará el próximo lunes, nuevamente en el estadio del Reyer Venezia.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)