Luego de estar 15 puntos abajo en los últimos minutos del tercer cuarto, Lenovo Tenerife rozó la heróica, pero cayó en las semifinales de la Basketball Champions League frente al Hapoel Jerusalem y no podrá defender su título continental.
La semifinal en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga tuvo a los españoles pegando primero con los buenos rompimientos de Marcelinho Huertas y las bombas de Sasu Salin para tener una pequeña renta. Los israelíes querían acortar diferencias con los aportes de Khadeen Carrington, pero los movimientos de Giorgi Shermadini en el bajo a pase de Bruno Fitipaldo dejaba las cosas 18-15 para los aurinegros.
Los segundos diez minutos continuaron mostrando a los dirigidos por Txus Vidorreta muy sólidos en la pintura gracias al pívot giorgiano. El Hapoel Jerusalem reaccionó con Levi Randolph robando en primera línea y siendo una amenaza constante, lo que sumado a los libres de Carrington pudieron igualar las acciones. Los dirigidos por Aleksandar Dzikic no se quedaron con eso, sino que siguieron lastimando y fue con un triple de Randolph sobre la bocina que pusieron el tanteador 34-30 de cara al descanso largo.
Después del entretiempo, los vigentes campeones no pudieron hacerle frente a su rival, que aprovechaba a un inspirado Carrington desde el perímetro para abrir diez tantos de distancia en el amanecer del complemento. Lenovo Tenerife parecía recuperar el tono con triples de Fitipaldo y algún chispazo de Huertas, pero el conjunto israelita estaba fuerte desde los 6.75 con Brandon Brown como exponente para irse 15 arriba. Shermadini y Huertas acomodaron un poco las cosas sobre el final, yendo abajo al período final 52-42.
El último cuarto encontró a los tinerfeños quemando todas las naves con aportes de Fitipaldo y Huertas en la generación, sumado a algún que otro triple de Leandro Bolmaro. El Hapoel resistía con triples de Siim-Sander Vene, pero los canarios también se hacían fuertes con Aaron Doornekamp desde el perímetro para ponerse a un doble. Huertas fue el hombre clave para que los de las Islas Canarias pasaran, aunque un doble de Carrington a falta de 20 segundos le permitía a los de Jerusalem ganar por uno. Con todas las cartas sobre la mesa, Fitipaldo tuvo la última a pie firme, pero su tiro no entró y Lenovo Tenerife cayó 68-69.
Khadeen Carrington fue el máximo anotador en el vencedor con 19 unidades, al tiempo que Marcelinho Huertas se despachó con 20 tantos en el perdedor.
Viniendo desde la banca, el base celeste estuvo 17:30 minutos en cancha en los que colaboró con 5 puntos (1/1 en dobles y 1/5 en triples), 2 asistencias y 2 robos.
De esta forma, se acaba la ilusión del conjunto canario de revalidar el título obtenido el año pasado. El domingo a las 12 horas se verá las caras con el perdedor de Unicaja Málaga y el Telekom Baskets Bonn por el tercer puesto.