Aguada volvió a competir en LFB tras su exitoso paso por Liga Sudamericana y venció a Yale a domicilio.
Crónica del partido
El conjunto aguatero salió a la cancha en el primer cuarto muy mentalizado y se notó a la hora de defender en las primeras de cambio. Se hizo fuerte atrás y con Sofía Herrera y Josefina Rivera comenzó a ganar adentro. A ellas se sumó Cami Kirschenbaum, quien con el lanzamiento exterior hizo daño. Yale no hacía pie en el juego y a pesar de un minuto intermedio pedido por su entrenador, se vio abajo en un parcial de 18-0. Nuevo minuto de González y un rápido triple de Camila Fernández en las locales que cerraron los últimos cuatro minutos con un parcial de 8-7 a su favor, siendo de 25-8 el marcador.
Sin embargo, en el segundo cuarto fue un calco del primero. Con su habitual intensidad defensiva, presionando en todo el campo y robando muchas pelotas en salida, Aguada volvió a someter a su rival y comenzó a ampliar aún más las diferencias, poniendo un 17-0 en los primeros seis minutos. La rotación aguateros hacía efecto y Nicolás Altalef sacaba a relucir su plantel. Sobre el final del período, Yale mejoró y nuevamente cerró con un parcial de 8-7 a su favor tras minuto de su DT. Al descanso largo se fueron 49-16.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Yale. Con Julieta Sienra como abanderada, sacando innumerables faltas y siendo efectiva desde la línea fácil, sumado a alguna bomba de Luciana Lizzazoain y algún aporte de Milagros Ferreira. La intensidad del juego subió y se vio básquet de alto ritmo en algunos pasajes. Fue el cuarto con más goleo, con un parcial de 27-20 a favor de las de la Avenida San Martín.
Ya en el último cuarto, ambos entrenadores se dedicaron a darle minutos a todo el equipo dada la abultada diferencia en el score. Con otro parcial favorable para Aguada, esta vez de 21-8, se cerró el encuentro con cifras finales de 97-44.

EL PODIO
🥇
Una vez más, Nicolás Altalef sacó a relucir su arsenal completo. Utilizó muy bien la rotación y las jugadoras de rol demostraron estar a la altura y preparadas para aprovechar sus momentos.
🥈
Por momentos se vio rodeada de una marea verde defensiva, aún así, Julieta Sienra sacó mucho en sus intervenciones ofensivas sumando 13 puntos y 3 asistencias en un partido colectivo difícil.
🥉
La mentalidad es la clave del éxito, y Aguada salió a jugar este partido con una intensidad envidiable. Desde el minuto 0 hasta el 40 se jugaron la ropa sin siquiera preocuparse por la diferencia que llevaron en el score durante todo el juego.
_______________________