Real Madrid, Olympiacos y Mónaco hicieron pesar la localía y se metieron en el Final Four de la Euroliga. El conjunto merengue es el primer equipo en la historia que remonta un 0-2 en una serie de playoffs.
Olympiacos 84 - 72 Fenerbahce (3-2)
El segundo semifinalista del torneo se definía en territorio griego. Los dirigidos por Georgios Bartzokas saltaron a la cancha con Thomas Walkup, Isaiah Canaan, Kostas Papanikolaou, Sasha Vezenkov y el francés Moustapha Fall. Por su parte, Dimitris Itoudis presentó un quinteto conformado por Nick Calathes, Tyler Dorsey, Dyshawn Pierre, Nigel Hayes-Davis y el nigeriano Tonye Jekiri. En los primeros 15 minutos del compromiso se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. En el cierre de la etapa inicial, los de Atenas colocaron un parcial de 13-2, que les daba la posibilidad de tomar el control del juego.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 33. En los primeros compases del complemento, los de Estambul intentaron concretar una reacción, más que nada a través de impulsos individuales de sus figuras. Sin embargo, los dirigidos por Georgios Bartzokas se mantenían firmes, tanto en ataque como en defensa. En el último cuarto, los helénicos manejaron una renta que oscilaba entre los 10 y 15 puntos, lo que les permitió cerrar el partido con mucha tranquilidad. Finalmente, Olympiacos se quedó con el triunfo por 84 a 72 y de esa manera se metió en el Final Four de la Euroliga por segunda temporada consecutiva.
OLY: Kostas Sloukas 22 puntos y 6 asistencias. FEN: Marko Guduric 26 tantos y 3 rebotes.
Mónaco 97 - 86 Maccabi Tel Aviv (3-2)
Después de lo que fue la paliza sufrida en el cuarto punto de la serie, el conjunto monegasco tenía la posibilidad ante su gente de concretar su clasificación a las semifinales del torneo. Los de Israel salieron decididos a mantener lo hecho el jueves pasado y para ello contaban con un buen aporte de su backcourt conformado por Lorenzo Brown y Wade Baldwin IV. Sobre el cierre del primer periodo, los de Tel Aviv lograron abrir una ventaja de siete unidades. La misma fue rápidamente neutralizada por el elenco locatario, gracias al goleo exterior de Mike James.
En el comienzo del segundo tiempo, el equipo francés sacó una renta de ocho puntos. Su rival supo reaccionar de inmediato y llegando al final del tercer cuarto ya se había colocado a una pelota. En el último periodo la paridad parecía ser el principal atractivo, ya que podía llevar a un cierre tanto a tanto. Sin embargo, los dirigidos por Sasa Obradovic sacaron a relucir su mejor versión y terminaron haciendo festejar a todos los aficionados que se hicieron presentes en el Salle Gaston Medecin. Por primera vez en su historia, el Mónaco disputará un Final Four de la Euroliga.
MON: Mike James 21 tantos y 5 rebotes. MTA: Wade Baldwin IV 27 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias.
Real Madrid 98 - 94 Partizan (3-2)
El cruce entre españoles y serbios tuvo absolutamente de todo. Comenzando por el hecho de que en los cuatro juegos previos saliera triunfador el equipo que jugó en condición de visitante, hasta la batalla campal que se produjo en el game 2, que terminó con sanciones a jugadores muy importantes. El encuentro celebrado en el WiZink Center mostró un inicio sumamente equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. En el segundo periodo, con un gran porcentaje en triples, los de Belgrado colocaron un contundente parcial de 30-17.
Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 55 a 39. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite totalmente diferente, debido a que el conjunto merengue salió a disputar el tercer periodo con otra actitud. Si bien en defensa seguían teniendo problemas, los locales encontraron el gol exterior que le estaba faltando al equipo. A falta de seis minutos para el final, los de la capital española lograron igualar el score en 81. Los dirigidos por Chus Mateo hicieron pesar la historia y terminaron de concretar una remontada épica para meterse en el Final Four por segundo año seguido.
RMA: Dzanan Musa 20 unidades y 6 rebotes. PAR: Kevin Punter 28 puntos (7/13 triples).
Final Four 19/5:
Barcelona Vs Real Madrid
Olympiacos Vs Mónaco
Foto: Diario de Burgos