Antonella Ugolini fue una de las grandes figuras de la victoria de Hebraica Macabi sobre Malvín por la tercera fecha de la LFB. Tras el juego, fuimos por su palabra.

Ugolini comenzó valorando el punto obtenido: “Era de esperarse un partido complicado. Sabíamos que estas primeras fechas, sobre todo, son una final y las tenemos que preparar partido a partido. Pudimos corregir errores que tuvimos contra Defensor Sporting y llevarnos la victoria.

Justamente, sobre la derrota frente al fusionado de la pasada fecha, comentó: “Nos dolió mucho perder con Defensor. Particularmente creo que lo perdimos nosotras, si bien el rival jugó muy bien. Tuvimos muchos errores, muchas pérdidas, eso es lo que más dolió.”  

Sobre las claves defensivas, expresó: “La idea era controlar a Carito (Carolina) Fernández, que creemos que es un pilar en Malvín, quien toma las riendas del juego y la que decide qué hacer. También le pusimos un énfasis en defender a Emilia (Larre Borges) y claramente a Somma, que desde mi punto de vista es muy completa. Es base, es interna, y juega en todas las posiciones más allá de la edad. Creo que las pudimos controlar bien.”

Sobre su rol en el equipo, siendo una gran revulsiva, expresó: “Me gusta mucho entrar desde el banco así. La idea es siempre sumar, sobre todo desde la defensa. Después, cuando quedan tiros, tomarlos.”

Sobre el sello defensivo del equipo, remarcó: “Desde ya creemos que con una buena defensa siempre corremos con más chances. Después la ofensiva es cómo estás esa noche. Acá es apretar los dientes, defender y después bueno, desear que entren. Nuestra filosofía es sobre todo defensiva, más que ofensiva.”

Sobre el último cuarto, en donde parecía que Malvín se acercaba, un triple de la ex Yale puso paños fríos al juego. Sobre esto, comentó: “A mí particularmente me pasaba que de todas no entraban las pelotas con la zona que nos metieron, entonces fue como ese desahogo de bueno, entró una y nada, Luis siempre nos motiva y si el tiro está claro y está, en algún momento va a entrar.”

Finalmente, dejó en claro qué esperan para el próximo fin de semana: “El lunes vamos a empezar a preparar el partido contra 25 de Agosto, a encararlo y a hacer el scouting. Creemos que es un rival directo, es otra final más que tenemos que jugar, así que se prepara como tal. Y obviamente estando atentas sobre todo a la Pocha (Sabrina Molina), que es por donde pasa su juego.”