Será una final de estrenos, unicamente siete jugadores -entre ambos planteles- tienen experiencia previa en la serie decisiva. De ellos, solo hubo cuatro que fueron campeones.

Como muchas veces sucede, habrá muchos jugadores que se estrenarán esta noche en la definición de una Liga Uruguaya. Incluso de las fichas extranjeras, que en su totalidad jugarán su primera final.

Hebraica y Macabi

Son cuatro jugadores con experiencia en finales. La lista la lidera Luciano Parodi con un perfecto 100%, fue parte del plantel de Hebaica en las tres ediciones de Liga Uruguaya donde fue campeón. Fue relevo en 2011/2012 y ya con participación vital colaboró en el bicampeonato de las temporadas 15/16 y 16/17. En su segundo título de LUB fue elegido MVP.

Otros tres jugadores macabeos participaron de finales aunque nunca pudieron ganarlas. Federico Haller y Manuel Romero en dos oportunidades y Martín Larrea en una. Buscarán torcer su historia personal.

Leonardo Zylbersztein, también participó en los tres títulos de Hebraica. Como asistente de Marcelo Signorelli en 2011/2012 y como entrenador en jefe en el bicampeonato. Además dirigió a Nacional en la única final que perdió: ante Biguá.

Nacional

Si bien son solo tres los que jugaron finales, todos se coronaron campeones. El hombre record es Sebastián Izaguirre, que jugó la definición en ocho oportunidades y fue campeón en cinco: Trouville, Defensor Sporting, Hebraica y Macabi, y dos con Aguada.

Federico Pereiras, en tanto, jugó cuatro finales, todas de forma consecutiva con Aguada. Ganó las últimas dos, siendo parte del bicampeonato rojiverde en las ediciones 18/19 y 19/20.

Miguel Barriola disputó tres finales. Solo en una fue campeón, justamente en el primer título de Hebraica y Macabi en la temporada 2011/2012 donde compartió festejo con Izaguirre y Parodi.

Será la primera experiencia de Álvaro Ponce en finales de LUB.