Con un fantástico segundo tiempo de Rocío Bereilh el equipo de 25 de Agosto derrotó a Remeros 62-60 por la tercera fecha de la Liga Femenina de Básquet.
Crónica del partido
25 de Agosto comenzó mucho mejor, corriendo la cancha y obteniendo puntos de la mano de Rocío Bereilh. Pero lamentablemente para ellas el equipo capitalino no supo aprovechar de buena manera la gran cantidad de pérdidas que tuvo Remeros. Esto hizo que con una buena actuación ofensiva de Lucia Ortellado las costeras colocaran un 7-0 para pasar en el marcador. Los cambios en las Leonas le volvieron a dar una pequeña ventaja, sobre todo en el bajo con Daiana Cartró, pero una vez más Remeros logró recortar y en base a triples igualar el juego en 15. El primer cuarto se cerró entreverado con 25 capturando una gran cantidad de rebotes pero sin poder concretar, esto dejó el marcador igualado en 18.
Remeros inició mejor y una bomba de Valeria Barrett hizo delirar al público local. El equipo de 25 de Agosto no lograba encontrar su juego y caía en la desesperación de las costeras, lo que llevaba a las Leonas a culminar muy apuradas las jugadas y con poca eficacia. Remeros llegó a abrir 10 (30-20) con otro triple de Barrett lo que obligó al tiempo solicitado por Laureiro. Y por más que Remeros salió con otro triple de la galera, el equipo de 25 con una defensa extendida en toda la cancha complicó a Remeros y logró acortar distancia a menos de 10 puntos. Aunque sobre la bocina, Sofía Cruces anotó un doble y sacó la falta para dejar el marcador 39-31 a favor de Remeros al descanso largo.
Con robo, corrida y doble de Sylvie Bouissa arrancó el tercer cuarto para Remeros. El veinte volvió a colocar una defensa extendida para provocar errores en la salida de Remeros. Cosa que logró en varias ocasiones, pero luego no supo culminar de buena manera. En el momento de la reacción del veinte aparecieron otra vez Mariana Álvarez y Paulina Lapaz para dañar de tres y cortar la racha de las Leonas. Tras varios minutos de entrevero, apareció en el juego una vez más Rocío Bereilh con 6 puntos consecutivos para que las de Villa Dolores se pusiera en juego, el final del cuarto fue muy entreverado y las Leonas sacaron ventaja de ello para quedarse a tan solo un punto (48-47) de cara al último período.
Con doble de Micaela Aguerre el equipo de Montevideo pasó, pero rápidamente Federica Sosa contestó para las de Mercedes que volvían a estar arriba. Rocío Bereilh otra vez desde más allá de los 6,75 le volvió a dar la ventaja a 25 de Agosto. El juego continuó muy entreverado, con errores y horrores de ambos lados dejando un final no apto para cardíacos, con Daiana Cartró colocando dos puntos claves para sacar la diferencia de dos a 51 segundos del final. 25 tuvo para liquidarlo con libres de Bereilh pero falló los dos, en la recarga Barrett lo pudo ganar con un triple, pero la bola no entró y el juego se fue para las Leonas 62 a 60.

EL PODIO
🥇
Rocío Bereilh fue la figura preponderante del equipo, desaparecida en el primer tiempo, pero con un tercer y último cuarto fantástico, corriendo contra todo y buscando siempre el gol, a veces más apurada que otras pero al fin de cuentas logró romper la defensa de Remeros y ser figura importante para el cierre y el tercer punto al hilo de las Leonas.
🥈
Los entrenadores siempre tienen un as bajo la manga y el de Laureiro es una jugada preparada en la ofensiva para cada vez que sacan debajo del aro. Alineando 4 jugadoras en fila en una de las líneas de la llave y siempre saliendo una u otra para adentro o hacia afuera para acabar con puntos sencillos con las jugadoras completamente solas.
🥉
A pesar de las bajas, de no tener internas definidas, de haberla remado hasta casi los últimos días, Remeros demostró ser un equipo muy duro como local, tuvo la última y pudo haberlo ganado si el triple de Valeria Barrett entraba, faltó poco, pero una vez más el equipo del interior sale a flote y con un proceso que sin lugar a dudas dará que hablar.
_______________________