Pasó una nueva jornada de playoffs con dos partidos que no tuvieron ningún atractivo. Heat y Lakers ganaron con autoridad y se pusieron 2-1 en sus series de semifinales de conferencia.

Miami Heat 105 - 86 New York Knicks (2-1)

En partido correspondiente al segundo punto de la serie semifinal de la Conferencia Este se veían las caras Miami y New York. Los primeros habían robado la ventaja de localía ganando el juego inicial, al tiempo que los segundos lograron poner las cosas iguales 48 horas después. Erik Spoelstra presentó un quinteto conformado por Gabe Vincent, Max Strus, Jimmy Butler, Kevin Love y Bam Adebayo. Por su parte, los dirigidos por Tom Thibodeau saltaron a la cancha con Jalen Brunson, Josh Hart, R.J. Barrett, Julius Randle y Mitchell Robinson.

El encuentro mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Jimmy Butler y Max Strus, conseguía abrir una prematura ventaja de 13 unidades. Sobre el cierre del primer periodo, de la mano de un inspirado Jalen Brunson, el conjunto visitante lograba achicar la brecha en el score. No obstante, en el arranque del segundo periodo, los de South Beach colocaron un parcial de 15-4, que les daba la posibilidad de sacar una diferencia de 19 puntos. Con alguna cosita de Julius Randle, los de la Gran Manzana pudieron acortar la distancia antes de llegar al descanso largo. Los primeros 24 minutos de juego se cerraron con el dueño de casa arriba por 58 a 44.

En el comienzo de la segunda mitad se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo tenía como objetivo mantener lo hecho en la etapa inicial, evitando una posible reacción de su rival. Con Butler como gran figura, bien escoltado por Strus y Adebayo, los de la Florida finalizaban el tercer cuarto con un +17, que les permitía encarar el final del juego con mucha tranquilidad. Los dirigidos por Erik Spoelstra manejaron a la perfección dicha renta, para de esa manera sentenciar el match con bastante anticipación. Con esta victoria, el Heat se pone 2-1 en la serie y el próximo lunes intentará nuevamente en casa obtener un triunfo que lo ponga a un paso de las Finales del Este.

En el ganador se destacó la actuación de Jimmy Butler, que encestó 28 puntos y atrapó 4 rebotes, seguido por Max Strus con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Jalen Brunson aportó 20 unidades, 6 rebotes y 8 asistencias.

Los Angeles Lakers 127 - 97 Golden State Warriors (2-1)

Luego de lo que fue la paliza que le propinaron los Warriors a los Lakers el pasado jueves, la serie se trasladaba al hogar de estos últimos, que habían conseguido el objetivo de robar al menos una victoria del Chase Center. El elenco locatario comenzó con D'Angelo Russell, Austin Reaves, LeBron James, Jarred Vanderbilt y Anthony Davis. Mientras que el conjunto visitante lo hizo con Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, JaMychal y Draymond Green.

El juego disputado en el Crypto Arena presentó un arranque algo favorable a los angelinos, que de la mano de un encendido D'Angelo Russell, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades. La reacción de los de San Francisco no se hizo esperar y con un buen aporte desde el perímetro de los "Splash Brothers", pusieron un parcial de 24-10, para pasar de un -7 a un +7. En el segundo cuarto aparecieron en todo su esplendor LeBron James y Anthony Davis, que se sumaban a lo que continuaba realizando DLo. Ese primer tiempo capicúa terminó con el dueño de casa al frente en cifras de 59 a 48.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo más laureado de la NBA aumentó la diferencia en el score, llegando a tener una renta a su favor de 20 puntos sobre el epílogo del tercer periodo. Los actuales campeones tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían pura y exclusivamente de lo que pudieran hacer sus individualidades. Golden State se terminó de entregar en los primeros minutos del último cuarto, al ver que la remontada ya no era posible. Finalmente, los Lakers se impusieron por 127 a 97 y quedaron 2-1 arriba en la serie de semifinales del Oeste.

En los dirigidos por Darvin Ham sobresalió la figura de Anthony Davis, que convirtió 25 unidades y capturó 13 rebotes, bien acompañado por LeBron James con 21 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. En los comandados por Steve Kerr, Stephen Curry culminó como goleador con 23 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En esta oportunidad no vamos a destacar a ningún jugador en particular. Al tener las ausencias por lesión tanto de Tyler Herro como de Victor Oladipo, Erik Spoelstra debió reestructurar la rotación de su equipo, dándole mayor participación a jugadores que no venían teniendo muchos minutos. En el triunfo de ayer, la segunda unidad del Heat, liderada por Kyle Lowry, terminó siendo clave, colaborando con un total de 32 puntos. Merecido reconocimiento al banco de Miami.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La postemporada de Miami Heat viene siendo una verdadera locura. En primera ronda dejó por el camino al equipo de mejor récord de la liga con un contundente 4-1. En su primer juego de semifinales del Este, los de South Beach fueron al Madison Square Garden y se robaron la localía. 48 horas después, sin Jimmy Butler, estuvieron muy cerca de volver a llevarse la victoria. En la tarde del sábado, con mucha autoridad, los de la Florida se impusieron a los Knicks y quedaron a dos triunfos de meterse por segundo año consecutivo en las finales de conferencia. Ricky Fort debe estar más que orgulloso.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El hecho de que los actuales campeones de la NBA hayan perdido un partido de playoffs por 30 puntos puede considerarse una decepción. Pero además, varios miembros del equipo tuvieron una actuación asquerosa, sobre todo Jordan Poole y Draymond Green, que suelen ser importantes en el andamiaje del equipo dirigido por Steve Kerr. En la noche de ayer, entre ambos anotaron apenas 7 unidades, con un 3/13 en tiros de campo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

D'Angelo Russell (Lakers), Max Strus (Heat), Jimmy Butler (Heat), LeBron James (Lakers) y Anthony Davis (Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Finalizando el tercer cuarto del juego entre Miami y New York se produjo una lucha debajo del cesto entre Cody Zeller y Julius Randle. La misma no pasó a mayores por la intervención de los demás jugadores. Cuando todo se disipó, las cámaras se quedaron con Jimmy Butler, que en el medio del caos se había puesto a bailar. El que es dueño del cuadro tira los prohibidos en el momento que se la canta.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este