Reyer Venezia aplastó como local a Treviso y cerró la fase regular de la Lega A de Italia en la cuarta posición. El equipo de Jayson Granger se medirá ante Sassari en los cuartos de final.
En partido correspondiente a la 30° fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Treviso. Los primeros necesitaban una victoria y una derrota del Sassari para obtener la ventaja de localía en la primera serie de playoffs, al tiempo que los segundos jugaban simplemente para cumplir con el calendario. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Michael Bramos, Amedeo Tessitori, Jordan Parks y el estadounidense Derek Willis. Por su parte, los dirigidos por el argentino Marcelo Nicola saltaron a la cancha con Ike Iroegbu, Adrian Banks, Leonardo Faggian, Mikael Jantunen y el norteamericano Octavius Ellis.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que en el primer cuarto anotó prácticamente todo lo que lanzó al aro. Con Jayson Granger y Michael Bramos como principales exponentes ofensivos, los venecianos pusieron un contundente 38-14. En el segundo periodo no sacaron el pie del acelerador y con un buen aporte desde el banco de suplentes de Mitchell Watt y Marco Spissu, lograron incrementar la diferencia en el score. El elenco visitante era un flan en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha dependía en exceso de lo que pudiera generar el nigeriano Ike Iroegbu.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 68 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para los dirigidos por Marcelo Nicola, que de la mano de un inspirado Adrian Banks, colocaron un parcial de 13-4, que achicaba un poco la brecha en el marcador. No obstante, el intento de reacción nunca llegó a consumarse ya que los comandados por Neven Spahija volvieron a tomar el control de las acciones entre el cierre del tercer periodo y el arranque del último. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 107 a 73 y de esa manera culminó la fase regular de la Lega A de Italia en la cuarta colocación, ostentando un récord de 17-13.
En el ganador sobresalió la figura de Marco Spissu, que anotó 16 puntos (4/7 triples), bien acompañado por Mitchell Watt con 14 tantos y 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Ike Iroegbu culminó como goleador del juego con 17 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (1/1 triples, 2/3 dobles y 1/1 libres), capturó 1 rebote y repartió 4 asistencias en los 12 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 9.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será por los cuartos de final del torneo, cuando en el primer punto de la serie tenga que recibir al Sassari.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)