El São José de Lucía Auza sigue en su racha de triunfos. La uruguaya estuvo cerca de establecer un registro que aún no se le pudo dar en su nuevo equipo.

El equipo de nuestra compatriota se enfrentaba por la categoría u18 del torneo paulista ante el Indios Tupã en condición de locales por el Campeonato Paulista en un partido que en lo previo prometía algo de paridad.

Lucía arrancaba de titular y de está forma lo era en el primer cuarto, donde el intercambio de goleo se daba de forma constante, yéndose el parcial arriba la visita por 14-13. En el segundo, todo iba a cambiar, pese al goleo bajo, la intensidad defensiva del equipo de la joven jugadora de nuestra selección iba a ser avasallante, permitiendo tan solo 2 puntos a sus rivales. Al descanso largo se iban al frente por 25-16.

El complemento continuaba con una tónica similar, dominio marcado de las locales que se floreaban y dejaban prácticamente sentenciado el match, a falta de un cuarto. 45 a 23 cerraban. En el epílogo llegaron a estar por 31 puntos de ventaja, pero sobre el final las rivales descontaron, para cerrar el cotejo con un score final de 70 a 51 para el São José que suma una nueva victoria.

La oriunda de Verdirrojo y Defensor Sporting aportó 11 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias quedando a un rebote y dos asistencias del triple-doble. Además robó 3 balones en sus 34:27 minutos en cancha. 

La ala-pívot se consolida cada vez más en su equipo y aporta en distintas facetas del juego.

Lo próximo de ella será el 9/5 cuando en categoría sub 20 enfrenten al Pinda desde las 19 y 30.