Yale derrotó a Urunday Universitario en su visita a la Avenida Suárez y obtuvo su primera victoria en el campeonato.
Crónica del partido
El partido comenzó con el estudioso presionando en campo completo y luego en el 5x5 estacionado con defensa zonal 2-3, en las primeras ofensivas Yale encontró dos triples casi consecutivos y parecía que iba romper esa zona pero Urunday en ofensiva encontraba anotar desde las penetraciones y descargas cortas. Luego aparecieron dos bombas desde los 6.75 de Fiorella Garbarino para que el equipo de la Avenida Suárez abriera una mínima renta. Eso llevó a que el entrenador del conjunto de Jacinto Vera solicitara un minuto de tiempo y luego del mismo Yale pasó a defensa zonal. A pesar de que Florencia Barbier se destacaba con tres tapas, la visita fue más vertical y pudo descontar y pasar en el marcador. El resultado del primer cuarto fue 22 a 17 para el equipo de Gerardo González.
Dos minutos y medio del segundo cuarto tuvieron que pasar para que haya una anotación y fue tras un robo de Aldana Barragán en primera línea para que Yale abra 7 puntos y fue Mauricio González quien pidió minuto de tiempo en esta oportunidad. La superioridad de la visita permanecía, Urunday se quedó sin gol y Yale llegó a sacar una máxima de 11 puntos (29-18). El reingreso de Garbarino fue fundamental para que el estudioso comience a descontar, ajustes defensivos y así el partido volvió a ser parejo como el primer cuarto. Sobre el final, un triple de Gabriela Píriz de Urunday con mucho suspenso hizo que el segundo periodo termine con tan solo seis puntos de diferencia entre ambos equipos, 33 a 27 a favor de Yale.
Luego del descanso largo, la visita mantuvo esa intensidad defensiva en campo completo y provocó errores en las estudiosas, lo capitalizó con corridas de cancha y puso un parcial de 8-0 para abrir una nueva máxima de 13 unidades (41-27). El entrenador de Urunday movió el banco buscando soluciones pero sin fortuna, ya que el equipo de Jacinto Vera seguía sólido con un gran pasaje de la debutante Luciana Chagas. El resultado hasta el momento era 46 a 32 para Yale siendo 13 a 5 el parcial del tercer cuarto.
Un rápido 6-0 de Urunday hizo que Gerardo González pida minuto para ajustar, luego apareció Aldana Barragán con puntos importantes para que Yale respire y logre mantener esa ventaja que había sacado. Los últimos minutos del juego sobraron ya que el juego estaba sentenciado. El resultado final fue 57 a 41 a favor de las visitantes.

EL PODIO
🥇
El primer puesto es sin dudas para Aldana Barragán. Ingresó desde la banca y mostró desfachatez y mucha personalidad. Terminó con 18 puntos siendo la goleadora del partido. Además aportó 4 rebotes y 4 asistencias en casi 30 minutos.
🥈
A pesar de que su equipo perdió, debemos destacar a Gabriela Píriz. El dlibbling que tiene es un deleite. También aportó algún gol importante y fue clave en cada reacción de Urunday.
🥉
Yale defendió prácticamente todo el partido en zona, como también durante los 40 minutos presionó en campo completo y provocó muchos errores en las rivales. Para que eso suceda, hay que trabajar duro en la semana la parte física, mental y sobre todo la química que necesita un equipo. Hoy quedó claro que hay laburo detrás. Aplausos para su entrenador Gerardo González y la predisposición de las jugadoras.
_______________________