Pese a tener el Final Four de la Basketball Champions League la semana que viene, Lenovo Tenerife se impuso cómodamente al Basquet Girona y mantiene el cuarto lugar en la Liga Endesa.
El duelo en el Palau Girona-Fontajau comenzó igualado con Giorgi Shermadini encabezando todas las ofensivas canarias, mientras que los dueños de casa tenían un goleo variado. Las bombas de Sasu Salin, Bruno Fitipaldo y Tim Abromaitis le permitieron al Lenovo Tenerife cerrar mejor el primer chico e irse en ventaja 25-17.
El segundo cuarto estuvo parejo, ya que ambos anotaban tanto desde el exterior como en la pintura. Los minutos transcurrieron con Fran Guerra aportando dobles para el conjunto canario, mientras que Fjellerup tomaba tiros cortos para que los gironeses no perdieran pisada. Un libre sobre el final de Colom dejaba el tanteador 44-35 en favor de los visitantes.
Un buen arranque del complemento con tiros lejanos de Garino hacía ilusionar al dueño de casa que se ponía a dos posesiones, pero nuevamente Guerra en la pintura se encargaba de poner las cosas en su lugar. Una bomba de Abromaitis y varios libres en el final abrieron el trámite, que quedó en 61-46 al cabo del tercer chico.
Los últimos diez minutos arrancaron bárbaros para los tinerfeños, que con libres de Bolmaro y Shermadini abrigaron una diferencia de 20. Basquet Girona buscó achicar sobre el final de la mano de Vila y Hill, pero Lenovo Tenerife no se dejó insinuar y se terminó llevando el juego 88-72.
Con 4 jugadores por encima del doble dígito en el ganador, Giorgi Shermadini fue el más encestó con 16. Prkacin con 12 fue el más productivo en el perdedor.
En lo que a la actuación de nuestro compatriota se refiere, Fitipaldo salió desde el banco de suplentes y aportó 3 puntos (0/2 en dobles y ½ en triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 19:06 minutos.
El equipo dirigido por Txus Vidorreta está en la cuarta plaza con 23 triunfos y 9 caídas. El próximo duelo será el viernes por el Final Four de la Basketball Champions League, donde enfrentará al Hapoel Jerusalem. En la otra llave estarán el Unicaja Málaga y el Telekom Baskets Bonn.