Imponiendo su ritmo desde el comienzo, Hebraica Macabi venció a Malvín en cifras de 60-55 y alcanzó su segunda victoria en el torneo.

Crónica del partido

El juego se abrió con puntos de Paula Fernández para Malvín. En el comienzo, Hebraica Macabi dispuso de una presión extendida en la que logró dañar a su rival. Por su parte, las playeras dependieron de los puntos de Florencia Somma para anotar. Con un excelso trabajo defensivo, las de Pierri manejaron los hilos del primer período, que se fue 18-13 con ventaja locataria.

El segundo período comenzó con otra anotación de Paula Fernández para las vigentes campeonas. Logrando un juego muy vistoso, con buenas incursiones de Podestá y Bello, Malvín sacó la cara y recuperó la ventaja. Sin embargo, tras el minuto macabeo, las de la calle Camacuá elevaron notoriamente el tono colocando un parcial de 9-0. En el cierre poco cambió, y las locales continuaron extendiendo la renta, que llegó a ser hasta de 14. Finalmente, la primera mitad se fue en cifras de 43-31.

El segundo tiempo se abrió con puntos de Abril Ramírez para Hebraica Macabi. Con escasísimos porcentajes en ambos costados de la cancha, el juego mantuvo en mayor o menor medida la tónica, con Macabi al frente. Sin embargo, a partir de algunas apariciones de Midaglia, Malvín logró colocar un 10-0 que lo colocó en juego. En el cierre, cinco puntos al hilo de Paula Tellechea cerraron el tercer período, en cifras de 50-41.

El epílogo comenzó con un 2+1 de Florencia Somma para Malvín. Tal y como sucedió en el chico anterior, a las macabeas les costó una enormidad anotar, mientras que las playeras lograron fluir de mejor manera. Sin embargo, a partir de un triple de Antonella Ugolini, las de la calle Camacuá destrabaron la ofensiva, recuperando los hilos del juego. Por su parte, Malvín se mantuvo sin ideas. Finalmente, el juego se fue en cifras de 60-55.

EL PODIO

🥇

En un equipo con varios puntos altos, el excelente juego de Abril Ramírez fue uno de los puntos más altos de las de Pierri. La mendocina estuvo on fire, aportando 19 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias.

🥈

Antonella Ugolini conoce a la perfección su rol en Hebraica Macabi, y saca rédito de eso. La ex Yale volvió a aportar muchísimo juego viniendo desde la banca. Por su lectura, sus puntos, y su entendimiento, fue una de las jugadoras más importantes del equipo de Pierri.

🥉

Pese a la derrota, Paula Fernández continúa mostrando todo su potencial, y viene siendo en el incio de la temporada el estandarte del ataque playero. Hoy, finalizó con 19 puntos y 10 rebotes.

_______________________