Foto: Martín Jozami
Aguada comenzó la Liga Sudamericana Femenina con triunfo ante Sportiva Italiana. Tras perderse la edición anterior, Sofía Herrera fue una de las figuras y luego del juego, habló con Básquet Total.
La sanducera comenzó dejando las sensaciones de su debut internacional a nivel de clubes: "Recontra contenta de compartir esto con Aguada, que es mi club, es mi vida. El equipo nuevo que se formó me tiene recontra contenta, porque nos llevamos bien entre todas, no hay nada malo entre nosotras. Vivir esto es algo hermoso para mí".
Respecto a la adaptaciónn de las extranjeras para esta instancia, contó: "Nos habíamos acoplado recontra bien con ellas, son totalmente buena onda. Con Steph (Madden), que yo no sé tanto inglés, pero le entiendo bastantes cosas. También es como referente de la cancha para mí, porque hoy en el entrenamiento por ejemplo, se metió a explicarme cosas que también me sirven a mí. Meter a estas cuatro extranjeras es algo importante para mí, porque es meterme ya al nivel internacional y verlas como son a ellas, es también una gran referencia".
Además de las extranjeras, con perimetrales picantes como Camila Kirschenbaum y Josefina Zeballos, Herrera se encontró con espacios que aprovechó de excelente manera. "Jose (Zeballos) y Cami (Kirschenbaum) también son una bomba. Tienen esa capacidad de meterse entre agujeros en el aro y poder descargar fácilmente. Tener esas bases es algo muy especial para mí".
A esta Liga Sudamericana, Sofía le sumó a su corta carrera muchas experiencias con la selección: "Me tomó muy rápido todo. Pero estoy tratando de llevarlo completamente con seriedad, obviamente, siempre enfocada en lo que quiero lograr y buscar mi espacio también en cada plantel nuevo que se forma, por ejemplo este año. Siempre trabajar duro".
Tras un arranque adverso, Aguada sacó un juego duro y mañana, hoy ya va por un dar un paso grande ante Universitario San Simón: "Con una recontra expectativa. Como dijo Nico (Altalef), esto es un gran triunfo, pero ya hay que limpiar esto y que enfocarnos en el próximo objetivo. Tenemos que ir para adelante y ganarlo para clasificar".