Liderado por una bestial Macarena D'urso, Aguada superó con contundencia a Universitario San Simón, 58-44, y espera por una victoria de Quimsa para meterse en el Final Four de la Liga Sudamericana Femenina.

Las rojiverdes tuvieron un gran arranque, lideradas por D'urso en la ofensiva, que puso bolas importantes de afuera y con la mano encendida de Zeballos. Atrás, Schiavo arrancó bien sobre Johnson que comenzó a sobrecargar las ofensivas. El equipo de Altalef comenzó a sacarla de juego con situaciones de cambio, con un optimista arranque, que le dio ventaja de 9 unidades. El equipo boliviano terminó maquillando cuando ganó verticalidad, empujado por García. Por 5 lideraron las uruguayas al término del primer chico (17-12).

El descanso de Macarena fue muy bien cubierto por la dupla Kirschenbaum-Zeballos en el 1-2, haciéndose cargo de la generación, con una buena eficiencia. Josefina agregó la defensa sobre Rodríguez, no permitiendo a San Simón, entrar cómodo a las ofensivas. Johnson empezó a jugar permanentemente con bola en mano, intentando ser vertical y cargando a un Aguada de infracciones, que rápidamente entró en colectivas. Tras una falta de tres sobre Alexus, Universitario lo igualó y una desatención defensiva en el final, fue bien aprovechada por Herbas, que terminó anotando el doble que le dio la ventaja al elenco boliviano, al entretiempo (32-30).

La mano caliente de D'urso puso nuevamente al frente al equipo rojiverde, que en la defensa de Zeballos sobre Rodríguez, complicó la generación de las bolivianas. A eso, agregó una tarea excelente de Schiavo en la referencia de Johnson, que evitó que la estadounidense sacara del pozo a su equipo. Aguada tuvo momentos con Madden asistiendo o anotando desde el posteo, a lo que agregó un buen ingreso de Kirschenbaum, manteniendo la intensidad de un equipo ultra sólido en su costado defensivo. Con un contundente 16-3, las uruguayas entraron al cuarto período, con ventaja de 11 unidades (46-35).

El rojiverde logró quebrarlo rápido, con un 7-0 inicial, poniendo puntos a distancia y atrás aprovechando los bajos porcentajes de su rival, que al irse del partido comenzó a equivocar las vías ofensivas.

LO DESTACADO

Aguada dio el salto una vez más en el costado defensivo, donde Josefina Zeballos tuvo una tarea brillante sobre Romina Rodríguez. Pero el principal dolor de cabeza para Altalef el primer tiempo, fue brillantemente contenido en gran parte del partido por Lucía Schiavo, que tras una gran jornada ayer sobre Thiare Gutiérrez o Catalina Pérez, una vez más dio el paso en la referencia de Alexus Johnson. Ficha de excelencia defensiva, ejemplos sobran... ¿O hace falta que demuestre mañana también sobre Boquete?

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rodríguez (3): Zeballos no la dejó salir a jugar. De la Barra (3): Muy trancada. Viscarra (3): Dejó muchos tiros del medio rango. Johnson (4): Tras un excelente primer tiempo, no salió a jugar el segundo. Herbas (4): Reboteó adelante, pero le costó terminar. García (5): De las que más quiso desde su empuje. Anotó de lo que le quedó. Anze, Jaldin, Parra y Tapia (-): Poco en cancha. Patino (2): Trató de involucrar más a Johnson en el colectivo, pero no le rindió en ese rol. Su equipo perdió verticalidad e hipotecó el partido en un tercer chico para el olvido.

_______________________

D'urso (8): Infernal con el tiro. Generó todos los espacios. Zeballos (8): Cuando tuvo que hacerse cargo de la generación, lo hizo. Atrás siguió a Rodríguez hasta el hotel. Schiavo (8): Su tarea de siempre. Destacada. Madden (6): En lo suyo. Cuando fue llamada a ser protagonista, lo hizo. Herrera (6): Otra gran noche, cundo la atacaron de frente, respondió notable. Adelante, volvió a aprovechar espacios. Kirschenbaum (7): Dio esa chispa a la que nos acostumbra. En los descansos de D'urso, el equipo no perdió desde la generación por su gran actuación. También mantuvo la intensidad defensiva. Armesto (4): Levantó levemente. G. Rivera (5): Dio su mano atrás sobre Johnson. Fernández (5): Su grito, su aliento. Siempre necesaria. J. Rivera (4): Falló en alguna ayuda. Barbato y Gallo (-): Poco en cancha. Altalef (9): El segundo tiempo fue de excelencia en el costado defensivo. Contuvo a las principales vías de gol y adelante, fluyó.

VAR

Larissa Sales, Carlos Vélez y Micaela Prado (7): Levantaron luego de un segundo cuarto que se dejó jugar poco.

_______________________

LO DISTINTO

Sin dudas que uno de los clubes más populares de nuestro país, tiene una gran cantidad de medios partidarios. Pero nos hemos acostumbrado a que sin importar, la rama o el lugar, la bandera de Arriba Muchachada Radio marque presencia. Sin dudas que su apoyo al femenino ha sido un incentivo más para que el hincha Aguatero se acerque al femenino y que a raíz de eso, el club siga apostando fuerte, como lo hizo el año pasado. ¡Gracias por estar!