Melina Marcial fue pieza clave para el triunfo de Lagomar sobre Juventud de Las Piedras y se recuperó de la derrota en el debut. Tras el juego fuimos tras su palabra, donde nos contó cómo se vivieron estas últimas horas en el club y los objetivos de cara a lo que viene.

Sobre el valor de obtener el primer triunfo en el torneo, la base dijo: ‘’La verdad que lo necesitábamos, el equipo lo necesitaba, sobre todo desde lo anímico tras la primera derrota que fue dura. Más allá de que éramos favoritas en lo previo, es muy importante para nosotras’’.

Luego, le consultamos sobre lo que le ha tocado vivir al plantel tras la salida de Jhonatan Viazzo y Victoria Pereyra y la argentina fue clara: ‘’Como equipo, nos tocó unirnos más, ponernos más fuertes y eso será lo que nos sacará adelante. A veces hay que sufrir algún golpe para fortalecernos como grupo’’.

Respecto a su juego, donde fue pieza clave del éxito nos manifestó: ‘’Al principio me costó un poco entrar en caja, pero por suerte el equipo no lo sufrió. Pudimos jugar todas y pasarnos bien la pelota. Más allá de los puntos, pude hacer jugar a mis compañeras y eso me suma muchísimo más como base que hacer puntos’’.

Además, habló sobre la marca pegajosa por parte de sus rivales en distintos momentos del cotejo, como también de la ‘’rivalidad’’ que tienen con el rival de turno: ‘’Hay cierta rivalidad -por así decirlo- ya van varios partidos que jugamos en poco tiempo contra este equipo y ya nos conocemos mucho. Al principio nos costó un poco la salida y eso generó algunos puntos fáciles de ellas pero pudimos resolverlo’’.

Para finalizar nos dejó su opinión de las perspectivas y ambiciones que tienen de cara al torneo que recién comienza: ‘’Ahora vamos paso a paso, es en el día a día que se logran las grandes cosas. A largo plazo, ojalá podamos esta vez entrar en la Copa de Oro’’.