Hebraica Macabi le ganó con autoridad a Malvin y nuevamente de la mano de Leonardo Zylbersztein se aseguró estar en una final de Liga Uruguaya de Básquetbol.
Punto que podía ser decisivo se presentaron a jugar Hebraica Macabi y Malvin en el Palacio Peñarol. Con un triunfo macabeo el pasaje a las finales de la LUB serían un hecho.
El partido comenzó con Macabi mejor. Con buen acierto en el tiro exterior y moviendo muy bien pelota, siempre encontrando el pase extra, los de Leo Zylbersztein manejaron hasta 12 de ventaja en el primer cuarto. Malvín mejoró con el ingreso de Marcel Souberbielle y encadenó buenas ofensivas. Corriendo se llegó a colocar a 4, pero doble de Haller hizo que los diez minutos iniciales se fueran 23-17 en favor del macabeo. El segundo cuarto fue similar al primero. 8-0 de los de Camacúa para volver a poner tierra de por medio. El Ibérico Romero manejó los hilos a la perfección y además de encontrar a sus compañeros estuvo fino desde tercera dimensión. Los de Camiña insistieron con un tiro de tres que no entró pero cuando pusieron la pelota en el bajo con Wachsmann encontraron buenas respuestas. Pero… Brian García. Un triple bárbaro en el cierre de 8-9 metros le permitió a su equipo sobre la bocina sacar nuevamente 13, 41-28 e irse con linda ventaja al descanso largo.
El tercero siguió la tónica de lo que ya se había visto. Macabi abrió 15 y parecía que lo empezaba a quebrar, sin embargo los mejores minutos de Hilliard en la noche otra vez le dieron un envion anímico a un equipo que siempre la peleó. Pero… Brian García. Otra vez como en el cierre del primer tiempo puso una bomba picantísima para que su equipo respire un poco y otra vez se vaya arriba por 12, 67-55. El último tuvo a Souberbielle siendo el hombre que intentó comandar la reacción Playera. De todas formas la embarró con la protesta a una bien cobrada falta anti deportiva y fue bien descalificado por Sánchez Varela. A pesar de ese revés Malvín lo intentó pero no pudo meter el triple final que lo acerque de verdad. Cuando tuvo la chance de ponerse a dos posesiones la pelota caprichosa no quiso entrar y Macabi lo terminó cerrando con el fenómeno de Manuel Romero y una bomba que s metió directo en el corazón macabeo. 87-76 fue el resultado final que depositó a Hebraica Macabi en una nueva final de Liga Uruguaya de Básquetbol.
LO DESTACADO
Seamos sinceros, los que vimos el partido con atención nunca recordamos la baja de Luciano Parodi. Lo de Nano fue anecdótico para la previa del juego, ya que lo que jugó Manuel Romero fue una absoluta demencia. El base terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 6 triples y 24 de valoración en 37’ en cancha. Bestial.


UNO x UNO

Romero (9): Destacado. García (7): Importante atrás, la puso adelante . Henríquez (6): No estuvo tan fino desde el tiro, pero fue seguro en la línea de libres. Oglivie (6): Correcto juego, absorbió a sus homónimos playeros. Pudo irse por quinta por un empujón en el cierre. Hassell (5): Impreciso. De todas formas ganó el duelo en la paint . Haller (6): Gran primer ingreso, aportándole mucho gol a su equipo. Ducasse, Larrea (-): Minutos en cancha. Zylbersztein (8): Le regaló situaciones de tiro exterior a un equipo que no le encontró la vuelta en toda la noche. Acortó la rotación y su equipo siempre jugó con la mentalidad de un pase más, que tanto resultado le dio toda la noche.
_______________________

Capalbo (5): No fue su noche en el tiro. Atrás corrió en desventaja en cada emparejamiento. HIlliard (5): Buen tercer cuarto. Poco más. Hamilton (3): Lejísimos del nivel que mostró en otros juegos. Aska (5): Tambken peleado con el tiro, en algún momento equivocó caminos en ataque. Wachsmann (6): De los mejores. Peleó y ganó adelante. Atrás le costó más. Souberbielle (6): Venía siendo la manija del equipo y jugando notable. Una mala secuencia lo termino dejando descalificado. Silvarrey (3): Pocos y flojos minutos. Cabillón (-): Pocos minutos. Camiña (5): No le encontró la vuelta a un partido que dio la sensación que aunque durando 60 minutos lo iba a poder traer.
VAR
Alejandro Sanchez Varela, Diego Ortiz, Valentina Dorrego (6): Acertaron casi toda la noche. Pudieron cobrar falta de Oglivie en un empujón a Kiril, lo que hubiera significado la quinta del extranjero.
_______________________
LO DISTINTO
