Joaquina Gregorio encontró en Defensor Sporting el rol que buscaba. Lideró a su equipo para dar vuelta un partido pesado ante Hebraica Macabi y terminado el juego, dialogó con Básquet Total.

La base comenzó hablando de las claves para dar vuelta un juego en donde estaban siendo dominadas: "Fue todo desde la cabeza. Empezamos un poco entrevaradas, nos estamos conociendo todavía entre todas, equipo nuevo para mí, desafío hermoso. Fue todo desde atrás, de la defensa, que lo entrenamos en la semana el poder traer este partido, que en definitiva veníamos abajo todo el juego, pudimos llevarlo adelante y terminar como uno más le gusta, que es ganar".

Gregorio volvió a destacar desde la generación, sobre todo en los momentos de aro cerrado: "Me identifico mucho con eso. Las compañeras me dan una confianza tremenda, busco las ventajas en todo momento en el juego y seguir mejorando desde eso, que tenemos vía de gol por todas partes. Es sumarle desde donde necesite el equipo en cada momento".

Joaquina ha ido mejorando con su tiro temporada a temporada y destacó su trabajo para llegar al 5/10 de la noche del sábado: "El tema de los tiros, en lo personal, es algo que quiero mejorar desde el año pasado, que me sentí un poco baja y desde que empecé acá en el club, es algo que me lo propuse y me dedico todos los días un tiempo para eso. Tuve un mes de entrenamiento en el Centro Enfoque, con Danuela Tovagliari y Matías Sosa, que me ayudaron mucho todos los días en mejorar mi efectividad. En el club además tengo entrenadores que se dan el tiempo para eso, al igual que para todas, tener siempre el momento de mejorar esos porcentajes que es fundamental poder meterlas de afuera, que en muchos momentos dan ese desahogo que necesitamos".

Por último, la ex Aguada y Macabi destacó el compartir con una compañera que ya había tenido como Natasha Dolinsky, para la adaptación a este nuevo proyecto: Con Nati (Dolinsky) nos encontramos muy bien. Desde que dimos el paso en venir acá, dijimos que nunca nos faltaba nada, que nunca nos sobraba nada, pero que tampoco nos iba a faltar. Y es así, aceptamos el desafío de venir, nos sentimos muy cómodas en el club, nos tratan muy bien y estamos generando cosas lindas en todo el equipo".