Tarragona de Aldana Gayoso ganó 53-48 en un partido muy cerrado ante Draft Gramenet por la penúltima fecha de la fase regular. 

El partido comenzó mejor para las locales que con un muy buen juego interno logró romper la defensa de Gramenet. Sin embargo la visita en ataque fue muy errática y eso le dio la oportunidad a las lilas de irse arriba 14-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue prácticamente un calco al primero. Tarragona atacó directamente al aro y sacó ventaja en el juego interno. Por su parte la visita intentó atacar el bajo, pero no pudo obtener grandes aciertos, manteniendo el juego principalmente por los triples de Andreea Cojocariu, dejando el marcador 32-23 a favor de Tarragona.

El tercer período fue sumamente parejo, la visita se cerró atrás y no le permitió a las lilas tener tanto acceso a la pintura. Esto hizo que el equipo local abusara sin éxito del tiro exterior. Permitiendo de esta manera que las chicas de Draft lograran correr la cancha y así conseguir puntos fáciles. Lo favorable para las de Tarragona fueron los libres, esto le permitió evitar el acercamiento de la visita y dejar el marcador 45-37. 

Esa efectividad le dio a Draft un impulso altamente favorable y atacó el aro con una confianza mucho mayor. Anotando en la pintura y convirtiendo también desde el triple. Tarragona no encontró el juego, intentó por todos lados entrarle a la defensa de Draft pero no pudo, más allá de algún doble aislado, por suerte para las lilas, la diferencia sacada en el primer tiempo fue fundamental para quedarse con el triunfo 53 a 48.

Aldana Gayoso jugó 17 minutos y aportó 2 puntos. El equipo vuelve a jugar el próximo fin de semana por la última fecha del torneo ante Ebae Sase.