Trento venció como local a Reyer Venezia en una nueva jornada de la Lega A de Italia. Al equipo de Jayson Granger le cortaron una racha de siete victorias consecutivas.
En partido correspondiente a la 29° fecha de la liga italiana se veían las caras Trento y Reyer Venezia. Los primeros venían de vencer al Brindisi en la carretera, al tiempo que los segundos llegaban de derrotar en casa al Varese. Los dirigidos por Emanuele Molin saltaron a la cancha con Diego Flaccadori, Trent Lockett, Luca Conti, Andrejs Grazulis y el norteamericano Darion Atkins. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Michael Bramos, Amedeo Tessitori, Jordan Parks y el estadounidense Derek Willis.
El encuentro celebrado en el BLM Group Arena mostró un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de Jordan Parks y Michael Bramos, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue achicando la brecha en el score, siendo importante para ello la figura de Mattia Udom, que le daba soluciones a su equipo saltando desde el banco de suplentes. Sobre el cierre de la etapa inicial, el Trento logró pasar a ganar, gracias a lo que hacía su juego interno integrado por Andrejs Grazulis y Darion Atkins. Al culminar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 40.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para la visita, que con un parcial de 17-7, volvía a sacar una diferencia cercana al doble dígito. En ese lapso fue clave Jayson Granger, anotando y generando juego para sus compañeros. No obstante, otra vez reaccionaron rápidamente los dirigidos por Emanuele Molin. En los segundos finales, con un par de libres de Matteo Spagnolo, el anfitrión terminó inclinando la balanza a su favor. Finalmente, el Trento se quedó con el triunfo por 86 a 84 y de esa manera se mantiene en el sexto lugar de la Lega A de Italia con un registro de 15-14. Con esta derrota, el Reyer Venezia ostenta un récord de 16-13, cayendo a la quinta ubicación.
En el ganador se destacó la actuación de Darion Atkins, que aportó 16 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por Andrejs Grazulis con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Jordan Parks culminó como máximo anotador del juego con 18 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 10 puntos (1/4 triples, 2/4 dobles y 3/4 libres), capturó 2 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó 1 balón en los 21 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 17.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando por la 30° jornada de la liga italiana tenga que recibir en casa al Treviso.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)