Se jugaron dos partidos por los Playoffs de la NBA, donde los vigentes campeones pasaron a la siguiente ronda gracias a un enorme Stephen Curry y ahora se las deberán ver frente a un rival fuertísimo.
New York Knicks 101 (0) Miami Heat 108 (1)
Se abrían las semifinales del Este en el Madison Square Garden con el Heat imponiendo el ritmo gracias a los triples de Gabe Vincent. Los dueños de casa empezaron a engranar de la mano de RJ Barrett en sintonía con Josh Hart para irse once arriba al primer descanso. Los neoyorkinos se mantenían a flote con un Jalen Brunson asumiendo en la mayoría de las ofensivas, pero en la recta final del primer tiempo los de Eric Spoelstra se encendieron con un Jimmy Butler soberbio para achicar distancias e irse 50-55 a los vestuarios.
En el complemento, los de Tom Thibodeau volvían a ponerse en ventaja con Barrett siendo determinante. Miami no se dejó estar y respondió con las bombas de Max Strus para igualar el juego. Los de Florida no se conformaron y con varios goleadores dieron vuelta el score para entrar seis arriba al período final. En los últimos doce minutos, el trío Butler-Lowry-Adebayo fue un infierno para la defensa locataria que no sabía cómo controlar la ofensiva visitante. Si bien los Knicks supieron estar a una bola en varios pasajes, el Heat lo cerró bárbaro con Adebayo en el bajo y Vincent en el perímetro.
Jimmy Butler fue la figura en el ganador con 25 unidades y 11 rebotes. RJ Barrett se despachó con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en NYK.
Sacramento Kings 100 (3) Golden State Warriors 120 (4)
Win or go home. El perdedor no tenía mañana y en el Golden 1 Center se vivió de esa forma. Tras unos primeros minutos muy igualados donde Stephen Curry tomaba la posta con sus triples y parecía que se iba en ventaja en el primer chico, Trey Lyles devolvió gentilezas por la misma vía y los anfitriones se iban arriba por la mínima. En el cuarto siguiente, ambos siguieron mostrando una intensidad más que elevada. Los Kings parecían terminar más enteros el primer tiempo, pero Curry con otro triple volvió a meter en partido a los Warriors, que se fueron abajo 56-58 al descanso largo.
La segunda parte mostró a los dirigidos por Steve Kerr en una versión muy superior, donde Curry no sólo anotaba, sino que también generaba juego para que varios jugadores dañaran en distintos sectores y sacaran una renta de dos dígitos. Malik Monk y De´Aaron Fox intentaron reaccionar para Sacramento, pero los de San Francisco no cedían y llegaban con una diferencia de diez tantos a la instancia final. No contento con la diferencia, Curry sacó a relucir todo su repertorio y anotó 16 puntos casi que consecutivos que rompieron la serie y cualquier intento de remontada para los locales.
Curry y sus 50 tantos se llevaron todas las miradas. Con apenas 22 puntos, Domantas Sabonis fue de lo más destacado en los Kings.



PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
La última vez que los Golden State Warriors jugaron un Game 7 fue en el año 2018, cuando disputaron las finales del Oeste frente a los Houston Rockets. Ha pasado mucho tiempo desde aquella vez y hay muchos que dudaban de la capacidad de estos Warriors en situaciones límite. Sin embargo, por enésima vez los actuales campeones respondieron de la mano de su jugador emblema. Stephen Curry dio un verdadero master class de personalidad y terminó el crucial juego con 50 puntos (13/20 en dobles, 7/18 en triples y ⅗ en libres), 8 rebotes, 6 asistencias y 1 robo. Además, otro récord para el chef: anotó la mayor cantidad de puntos en un séptimo juego. Nunca duden de él, por favor 👨🏼🍳
😮 LA SORPRESA 😮
Ya hemos destacado la mano que ha estado dando Gabe Vincent en este Heat, pero hoy para no sobrecargar a Butler, el base dio el paso y demostró ser un buen escudero cuando las cosas precisan otra vuelta de tuerca. 20 unidades (con un 5/12 en triples), 2 rebotes y 5 asistencias. De a poquito, Miami se empieza a candidatear…
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Sorprendieron a todos al quedar en el tercer lugar del Oeste por delante de Lakers, Suns e incluso de su rival de turno, los Warriors. Supieron estar 2-0 arriba en la serie y definían la serie en su casa, pero enfrente tenían a uno de los mejores equipos de los últimos 8 años y eso se notó. No se le puede achacar mucho a De ́Aaron Fox, ya que gran parte de que los Kings llegaran hasta ahí es gracias a él. Sin embargo, sus 16 puntos de hoy con un magro 2/9 en dobles y 3/10 en triples dejaron en evidencia que él y Sacramento están verdes para estas instancias.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Stephen Curry (Golden State Warriors), Gabe Vincent (Miami Heat), Jimmy Butler (Miami Heat), Bam Adebayo (Miami Heat), Kevon Looney (Golden State Warriors)
💿 BONUS TRACK 💿
Hay un dicho que dice: “lo mejor está por llegar”... y vaya que sí. Pedazo de partidazo se viene en estas semis del Oeste. Warriors vs Lakers, Lakers vs Warriors. LeBron vs Curry, Curry vs LeBron. Los dos jugadores más dominantes de este deporte se ven las caras en un enfrentamiento más que épico. Además, los dos van por su quinto anillo, pero solo uno seguirá para tratar de alcanzarlo. Ay mamá, ya quiero que llegue el martes y volver a ver esta imagen.
.
