Defensor Sporting volvió a demostrar la rebeldía del año pasado, al levantar un trámite adverso en el último cuarto, para ganarle a Hebraica y Macabi, 73-64.

Crónica del partido

Macabi tuvo unos muy buenos primeros diez minutos, fluyendo desde el colectivo. En el 5x5, castigó varias veces la puerta de atrás y en contraataque, llenó permanentemente las calles. A eso, le agregó buenos porcentajes tras descargas, ante un rival que si bien no los tuvo, cuando sumó de afuera disimuló alguna carencia en el ataque al 5x5. El equipo de Boscardín encontró en algunos puntos de Dolinsky de segunda oportunidad y un buen ingreso de Hernández, como mantenerse cerca en el score, al irse a 4 al primer descanso (21-17).

Hebraica sumó una bomba más de D'Alesandro para generar espacios, bien aprovechados, cuando utilizó el pick and roll entre Ramírez y Techera. Defensor Sporting tuvo destellos de Rossi desde el 1x1, pero con problemas con el tiro de tres, ante un equipo muy cerrado en la pintura. Tras minuto, las locales crecieron en base a su intensidad defensiva, para robar, correr y evitar la zona. A eso sumó dos bombas que se inventó Gregorio, para descontar a 4 y volver al partido. Ramírez terminó cerrando el chico, generando puntos desde la descarga corta, que aprovechó la visita con cortes por línea de fondo, para abrir 8 (40-32).

Sporting salió al tercero con una excelente defensa colectiva, que le permitió correr con Cordara y ponerse a tiro. Macabi tuvo la virtud de llevar el juego a media cancha donde Mariño y Ramírez dieron su cuota de verticalidad. Pero su mayor virtud, fue defensiva, haciendo subir a Tellechea, a la presión de la base. En un tremendo sprint final, con robos en primera línea, el equipo amarillo logró disparar a 12 la renta (55-43).

En su ataque al rebote ofensivo y con un triple de Basualdo, el equipo de Boscardín logró colocarse a 5, agregando grandes minutos de Gregorio desde la generación. Ante la reacción rival, Dolinsky castigó con una bomba pesada y Curbelo lo igualó con corrida. Las de Pierri salieron a flote con un par de descargas cortas en ataques rápidos. Pero del otro lado, Curbelo machacó el bajo y pese a costarle terminar en algunas acciones, anotó para darlo vuelta. Presionando alto, con Cordara, Gregorio y Dolinsky, las Decanas lograron robar en dos ocasiones, tras el tiempo muerto de Pierri; y con Dolinsky de la generación, más un triple de Gregorio tras descarga, Defensor Sporting terminó abrochando de atrás, un punto importantísimo.

EL PODIO

🥇

El juego de hoy es un fiel reflejo del Defensor Sporting del año pasado, donde en un partido perdido, te sube la defensa, te corre la cancha y te pone alguna pelota grande para absorberte la diferencia en un tiempo impensado.

Con el mismo ADN defensivo, las Decanas lo volvieron hacer, otro milagro para dar un paso grande a la clasificación, con una defensa una vez más, de oro.

🥈

Joaquina Gregorio llegó a este nóvel equipo, en busca de poder cargar con el rol de generadora y lo hizo de lujo. En los momentos calientes, cuando el equipo estaba trancado en el 5x5, se puso la bola bajo el brazo y abrió candados en una defensa rival que parecía impenetrable... y por si fuera poco, puso los triples grandes.

🥉

A pesar de la derrota, Hebraica y Macabi en las dos primeras fechas, demostró ser un equipo a pelear contra cualquiera, a pesar de la baja de Natasha Dolinsky. En Abril Ramírez, tuvo una generadora brillante, con una lectura tremenda para aprovechar la movilidad de un equipo que parece tenerla muy bien aceitada. El torneo pasado, por lesión no lo pudo terminar, pero sin dudas es una extranjera de Copa de Oro.

_______________________