En un partido donde fue dominando en gran parte del mismo, Lenovo Tenerife tuvo que trabajar sobre el final para derrotar al Coviran Granada y seguir en la parte alta de la Liga Endesa.
El duelo en el Palacio de Deportes de Granada comenzó con la visita dañando con la dupla Huertas-Shermadini, sumado a los triples de Aaron Doornekamp para sacar una pequeña renta. Pese a alguna tímida reacción del dueño de casa con Youssou Ndoye tomando tiros cortos, el Lenovo Tenerife se llevó el primer chico 21-11.
Un parcial de 7-0 por parte de los granadinos en manos de Lluís Costa le permitió a los locales ponerse a un triple. Shermadini en el poste y Tim Abromaitis tomando tiros de tres, los tinerfeños volvieron a sacar una buena diferencia. Con un gran cierre de Jaime Fernández, los de Txus Vidorreta ampliaron el margen, yéndose arriba 39-26.
Después del descanso largo, los nazaríes arrancaron enchufados con buenos aportes de Alex Renfroe para ponerse a una bola. La visita reaccionó con Fernández desde el perímetro y con tiros cortos. Cuando parecía que los aurinegros volvían a tener dos dígitos de renta, un doble de Costa dejó el tanteador 58-49 para los canarios.
Fran Guerra con sus movimientos en la pintura contrarrestaba el buen comienzo de los dueños de casa, donde todos anotaban. Los triples de Elgin Cook devolvieron a los de las Islas Canarias una diferencia considerable. Intercambiando gol por gol hasta el final, el cotejo se terminó cerrando 82-73.
En el ganador, sobresalieron las figuras de Shermadini y Fernández con 18 tantos cada uno. Mamadou Niang tuvo la misma cantidad de puntos en el Coviran Granada.
Por parte de nuestro compatriota, Fitipaldo jugó 20:33 minutos desde la banca y no tuvo puntos (0/1 en dobles y 0/3 en triples), 1 rebote y 2 asistencias.
El equipo insular sigue anclado en el cuarto puesto de la Liga Endesa con 22 victorias y 8 caídas. Lo siguiente en su agenda será el miércoles cuando reciba al UCAM Murcia por el campeonato doméstico.