25 de agosto venció como local a Urunday Universitario en un entretenido juego que le costó más de lo previsto.

 

Crónica del partido

Con un más que interesante primer cuarto se abrió el juego. Con un temprano triple de Florencia Garbarino, Urunday se pondría en ventaja rápidamente. Un par de goles rápidos tras presión alta le permitían a las locales pasar al frente 8-3 promediando el cuarto. Las visitantes respondían de la mano de Gabriela Piriz que se comenzó a hacer cargo de las ofensivas. Finalmente, la ventaja era para 25 en números de 19-10.

Las leonas, en el inicio del segundo período estuvieron muy imprecisas, tomando tiros apurados y sobretodo forzando el tiro exterior aún con porcentaje nulo. Eso lo aprovecharon las dirigidas por Mauricio Gonzalez, quienes de la mano de Píriz emparejaron y pasaron al frente. Sobre el cierre del cuarto, algunas apariciones esporádicas le dieron al conjunto local la posibilidad de tomar el mando del score nuevamente e irse 30-29 a su favor al descanso.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Loureiro, comenzaron a entender que lastimaban más en el juego interior y con Sabrina Molina como estandarte y grandes aportes de Daiana Cartro, fueron generando desgaste y grietas en la defensa rival que les permitió dominar el juego de otra manera. También fue clave la aparición protagónica de Rocío Bereihl poniendo paños fríos al juego por momentos y entendiendo por dónde sacaban ventajas.

Por el lado de la visita, se empezó a ver el cansancio y a pesar de grandes esfuerzos físicos impulsadas por lo corto del resultado, se desaprolijaron en defensa y terminaron cayendo. Sobretodo en el último cuarto donde bajaron el goleo considerablemente.

Finalmente, el resultado fue de 58-43 a favor de 25 de Agosto, quien de esta manera mantiene su invicto en estos primeros dos encuentros.

EL PODIO

🥇

¡Que bueno que volviste, Daiana! Tras un año sin competir por decisión personal, Daiana Cartro volvió a sumar minutos en LFB y fue importante en el desarrollo del juego para que su equipo pudiera destrabar y llevarse el match.

🥈

Si hubo una jugadora que se llevó los flashes esa fue Gabriela Piriz. La número ‘4’ del estudioso tuvo un partido sensacional, con 16 puntos y 11 rebotes. Se hizo cargo siempre de la bola y metió un par de bombas que mantuvieron vivo al equipo.

🥉

El resultado seguro que es anecdótico para Urunday. Hizo un primer tiempo excelente y dejaron todo en la cancha. Mauricio González se va con más certezas que dudas, tal como se los hizo saber a sus jugadoras en la charla final.

_______________________