Con una eficiente presión extendida, Malvín venció 71-51 a Remeros y estiró su invicto en la Liga Femenina de Básquetbol.
Crónica del partido
El juego se abrió con puntos de Paulina Lapaz para Remeros. En el comienzo, las playeras colocaron una presión extendida, provocando pérdidas consecutivas en las mercedarias y tomando una primera ventaja de 8. Sin embargo, las Costeras encontraron un muy buen primer ingreso de Julieta Laubert para emparejar el trámite, fluyendo de otra manera en ataque. Un cierre a todo motor de Florencia Somma, sumado a un triple de Podestá, cerró el primer período en cifras de 25-11 con ventaja playera.
El segundo período se abrió con puntos de Emilia Larre Borges para Malvín. Con un dominio total y un encomiable trabajo defensivo, las de Serdio convirtieron puntos consecutivos en transición estirando la renta hasta a 21 promediando el período. Con varias actrices de reparto, Malvín continuó fluyendo y cerró el período 45-17 arriba.
La segunda mitad comenzó con puntos de Florencia Somma para las campeonas. Con una defensa aguerrida y al límite, Remeros logró revertir la pálida imagen del primer tiempo, encontrando mejores selecciones de tiro y mejores porcentajes desde el lanzamiento exterior. Por su parte, Malvín se las rebuscó con algunos puntos de segunda oportunidad de Paula Fernández y alguna penetración de Florencia Somma. Finalmente, el tercero se fue con ventaja de 20 para Malvín (56-36).
Cuatro puntos consecutivos de Romina Giossa abrieron el último período. Con el juego ya laudado, ambos equipos aprovecharon para continuar aceitando sistemas, manteniendo a una base del equipo titular en cancha. Finalmente, el juego se fue en cifras de 71-51 con victoria playera.

EL PODIO
🥇
Los puntos tras pérdida marcaron la tónica del juego, con una enormidad de pérdidas de Remeros (28). En tal sentido, las dirigidas por Juan Pablo Serdio encontraron 33 puntos desde esa vía. Defensa de alta factura.
🥈
Los 16 puntos y 9 rebotes de Paula Fernández en Malvín fueron determinantes para que el playero consiga la victoria. Incansable trabajo de la número 32 que siempre que fue llamada a acción, respondió con creces.
🥉
Dentro de un trámite poco favorable, el muy buen trabajo de Julieta Laubert es digno de destacar. Con mucha frescura desde la banca, la u19 se despachó con 11 unidades, siendo un baluarte para las de Martín López.
_______________________