Partizan y Barcelona vencieron a Real Madrid y Zalgiris Kaunas respectivamente, quedando a un paso del Final Four de la Euroliga. El duelo entre españoles y serbios terminó en batalla campal.
Mónaco 86 - 74 Maccabi Tel Aviv (1-1)
Luego de lo que fue la derrota sufrida 48 horas atrás, los del principado estaban obligados a obtener una victoria, ya que de lo contrario quedarían contra las cuerdas. El 11-0 de arranque parecía dejar en claro la importancia del juego para el equipo local. No obstante, el conjunto visitante logró reaccionar y en el segundo cuarto consiguió emparejar las acciones. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 42 a 41.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del comienzo del encuentro, con el elenco francés siendo claramente superior a su rival. Con un parcial de 25-13 en el tercer periodo, el anfitrión lograba sacar una renta de 13 puntos. De ahí en adelante, los dirigidos por Sasha Obradovic se dedicaron a manejar dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción del Maccabi Tel Aviv. Con esta victoria, el Mónaco pone la serie 1-1 y ahora deberá robar al menos un punto en Israel para asegurar un quinto partido que se disputaría en su casa.
MON: Jordan Loyd 33 puntos (5/9 triples, 5/5 dobles y 8/9 libres). MTA: Wade Baldwin IV 17 tantos y 4 asistencias.
Real Madrid 80 - 95 Partizan (0-2)
El pasado martes, el conjunto serbio se llevó la victoria en la hora gracias a un triple Kevin Punter. En el segundo punto de la serie, los de Belgrado salieron con toda la fuerza, abriendo prematuramente una ventaja de 12 puntos. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, el conjunto merengue logró ponerse a una pelota. No obstante en los minutos finales del primer tiempo, la visita puso un parcial de 20-9, que le daba la posibilidad de irse al descanso largo 14 puntos arriba.
Con más amor propio que juego, los de la capital española lograron colocarse a cinco unidades. Sin embargo, otra vez los dirigidos por Zeljko Obradovic volvieron a sacar una renta de dos dígitos. Cuando restaban 01:40 para el final del match y los balcánicos ya habían sentenciado las cosas, Sergio Llull le cometió una fuerte falta a Punter. El norteamericano reaccionó y eso desencadenó en una batalla campal, en la que pasó absolutamente de todo, con varios golpes de puño y la invasión de ambos bancos de suplentes. Por lo tanto, el compromiso fue suspendido y varios jugadores recibieron las sanciones pertinentes, siendo la más dura la del francés Guerschon Yabusele, que estará afuera de las canchas por cinco encuentros.
PAR: Dante Exum 19 tantos. RMA: Mario Hezonja 16 unidades y 3 rebotes.
Barcelona 89 - 81 Zalgiris Kaunas (2-0)
En el Palau Blaugrana los dirigidos por Sarunas Jasikevicius iban por una victoria que los dejara a un paso de las semifinales del torneo. Por su parte, los comandados por Kazys Maksvytis intentaban gastar una de las últimas balas que tenían disponibles para poder acceder al Final Four, que esta temporada se disputará en su escenario. El primer tiempo fue sumamente atractivo, ya que ambos equipos intercambiaban ataque por ataque sin sacarse diferencias en el score. El local lastimaba en el poste bajo a través de Jan Vesely, al tiempo que la visita se hacía fuerte con el tiro exterior de Ignas Brazdeikis.
La paridad se mantuvo durante todo el desarrollo del tercer periodo. Los catalanes encontraron el goleo de Nikola Mirotic, mientras que los bálticos contaban con un inspirado Edgaras Ulanovas. A falta de cuatro minutos, el dueño de casa tenía a su favor una ventaja de dos puntos. Un doble de Mirotic y una bomba de Jokubaitis, terminaron de quebrar el juego, ya que el Zalgiris nunca pudo reaccionar. Finalmente, Barcelona se llevó la victoria por 89 a 81 y quedó a un pasito del Final Four.
BAR: Jan Vesely 26 unidades y 6 rebotes. ZAL: Ignas Brazdeikis 20 puntos.
Olympiacos 78 - 82 Fenerbahce (1-1)
Por el segundo punto de la serie de cuartos de final se veían las caras nuevamente griegos y turcos. Georgios Bartzokas presentó un quinteto conformado por Thomas Walkup, Isaiah Canaan, Kostas Papanikolaou, Sasha Vezenkov y el francés Moustapha Fall. Por su parte, los dirigidos por Dimitris Itoudis saltaron a la cancha con Nick Calathes, Tyler Dorsey, Dyshawn Pierre, Nigel Hayes-Davis y el nigeriano Tonye Jekiri. El encuentro mostró un primer periodo netamente favorable al local, que llegó a tener una ventaja de 14 puntos. En el segundo cuarto, el conjunto visitante concretó una reacción, que le permitió irse al descanso largo a tan solo una pelota.
En los primeros compases de la segunda mitad, los de Atenas volvieron a tomar el control de las acciones, manejando una diferencia que oscilaba entre los cinco y ocho puntos. Los de Estambul se pusieron las pilas, sabiendo que en caso de sufrir una derrota iban a quedar muy complicados. Gracias a un rápido 8-0, los turcos pasaron al frente en el arranque del último periodo. En los minutos finales del encuentro, ambos equipos tuvieron su chance de llevarse la victoria. Sin embargo, los comandados por Dimitris Itoudis se mostraron más firmes que su rival y terminaron inclinando la balanza a su favor, igualando la serie a un triunfo por bando.
FEN: Carsen Edwards 16 puntos. OLY: Sasha Vezenkov 18 tantos y 7 rebotes.
Próximos partidos:
Maccabi Tel Aviv Vs Mónaco (Martes 15:05)
Partizan Vs Real Madrid (Martes 15:30)
Zalgiris Kaunas Vs Barcelona (Miércoles 14:00)
Fenerbahce Vs Olympiacos (Miércoles 14:45)
Los cuatro partidos se pueden observar en directo a través de la pantalla de DirecTv.
Foto: Gigantes del Basket
Esto acaba de pasar en el WiZink.
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 27, 2023
Lo que no nos gusta jamás ver en baloncestopic.twitter.com/a8lYc7Es7p