Con un triple en la hora de Kevin Punter, Partizan venció al Real Madrid. Además, Maccabi Tel Aviv, Barcelona y Olympiacos pegaron primero en sus series. Todo esto y más, en el siguiente informe de la Euroliga.

Los cuartos de final del torneo de clubes más importante del viejo continente se juegan al mejor de cinco juegos. En los encuentros disputados en la jornada de martes, los equipos que jugaron como visitantes lograron dos grandes victorias, robando de esa forma la ventaja de localía que poseían sus rivales. En los compromisos del día miércoles, fueron los anfitriones los que se hicieron fuertes, en el caso del Barcelona mostrando una clara superioridad sobre su adversario.

Mónaco 67 - 79 Maccabi Tel Aviv (0-1)

Estos dos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en la fase regular, repartiendo un triunfo para cada lado. En el comienzo de este primer juego de los cuartos de final se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En el segundo cuarto, los de Israel lograron abrir una ventaja de siete unidades, teniendo como principal exponente ofensivo a su backcourt conformado por Lorenzo Brown y Wade Baldwin IV.

Los dirigidos por Oded Kattash continuaron incrementando la diferencia en el score, llegando a tener a su favor renta de doce puntos. De la mano de un inspirado Josh Nebo, la visita sacaba la máxima de 17 unidades promediando el último cuarto. El Mónaco intentó concretar una reacción, pero ya era demasiado tarde. Finalmente, Maccabi Tel Aviv se quedó con la victoria por 79 a 67 y de esa manera se puso 1-0 arriba en la serie, robando la ventaja de localía.

MTA: Wade Baldwin IV 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. MON: Mike James 15 tantos y 5 asistencias.

Real Madrid 87 - 89 Partizan (0-1)

En el WiZink Center de la capital española se llevó a cabo uno de los mejores partidos de la temporada. En el arranque del juego fue algo superior el conjunto visitante, pero el elenco locatario reaccionó de inmediato. Los merengues siguieron de largo en los primeros minutos del segundo periodo. No obstante, sobre el epílogo de la etapa inicial, los de Belgrado volvieron a tomar el control de las acciones.

Luego de tener una desventaja de siete puntos, el Real ajustó un par de cosas en defensa y en un abrir y cerrar de ojos logró igualar el score. Lo mejor quedó para los instantes finales, en donde literalmente se sacaron chispas. Con un gol y foul de Deck a falta de 21 segundos, el dueño de casa se ponía al frente por 87-86. En la última jugada, Punter la clavó de tres y me terminó dando la victoria sobre la bocina al Partizan.

PAR: Kevin Punter 26 tantos y 6 asistencias. RMA: Gabriel Deck 24 unidades y 8 rebotes.

Barcelona 91 - 69 Zalgiris Kaunas (1-0)

En lo previo, esta era la serie con menos atractivo de los cuartos de final de la Euroliga, ya que la diferencia entre un plantel y otro es muy grande. Desde el salto inicial, los dirigidos por Sarunas Jasikevicius salieron a dejarlo en claro. Con un buen aporte ofensivo de Nikola Mirotic y Sertac Sanli, los catalanes conseguían abrir una prematura ventaja de 14 unidades. La misma se fue ampliando con el correr de los minutos, debido a que la defensa del conjunto lituano otorgaba grandes beneficios.

En el arranque de la segunda mitad, los de Kaunas intentaron concretar una reacción, de la mano de un inspirado Ignas Brazdeikis. Al finalizar el tercer periodo, los bálticos se habían llegado a poner a 13 puntos, lo que les daba algo de esperanza. No obstante, en los primeros compases del último cuarto, el Barcelona puso un contundente parcial de 17-4, que le permitía sacar la máxima de 26 tantos, liquidando el juego con mucha antelación.

BAR: Sertac Sanli 17 unidades y 5 rebotes. ZAL: Ignas Brazdeikis 14 puntos.

Olympiacos 79 - 68 Fenerbahce (1-0)

El Pireo se vestía de fiesta para recibir un verdadero partidazo, entre dos equipos que siempre son protagonistas de la competición. Después de un arranque favorable al dueño de casa, el conjunto visitante tomó el control del juego, llegando a tener a su favor una ventaja de siete unidades. En los minutos finales de la etapa inicial, los de Atenas pusieron un 11-3, que les daba la posibilidad de marcharse al descanso largo estando al frente en el marcador.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Georgios Bartzokas, que con un gran juego colectivo, tanto en ataque como en defensa, lograron sacar una renta de doce puntos. Los de Estambul buscaron concretar una reacción, más que nada a través de impulsos individuales. Sin embargo, los griegos se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor. Finalmente, Olympiacos se quedó con la victoria por 79 a 68, pegando primero en una serie que pinta para ser de las más equilibradas.

OLY: Sasha Vezenkov 19 puntos y 6 rebotes. FEN: Johnathan Motley 15 tantos y 7 rebotes.

Próximos partidos:

Mónaco Vs Maccabi Tel Aviv (Jueves 15:15)

Real Madrid Vs Partizan (Jueves 15:45)

Barcelona Vs Zalgiris Kaunas (Viernes 15:00)

Olympiacos Vs Fenerbahce (Viernes 15:30)

Los cuatro partidos se pueden observar en directo a través de la pantalla de DirecTv.

Además, la EuroCup, torneo que premia al campeón con el ascenso a la Euroliga, definió en la jornada de hoy a sus dos finalistas. El Turk Telekom se impuso ajustadamente al Prometey en territorio letón, al tiempo que en duelo de equipos españoles, Gran Canaria derrotó como local a Joventut de Badalona.

Prometey 74 - 76 Turk Telekom

TLK: Jerian Grant 19 tantos y 6 asistencias. PRO: Gian Clavell 19 unidades.

Gran Canaria 89 - 86 Joventut

GCA: Andrew Albicy 17 unidades. JOV: Andrés Feliz 21 puntos y 6 asistencias.

Foto: Diario Marca