Luego de la cómoda victoria de Aguada sobre Juventud en el inicio de la Liga Femenina de Básquetbol, Basquet Total charló con la capitana rojiverde, Florencia Fernández de cara a la doble competencia que tendrá que enfrentar la institución de la Avenida San Martín. 

Posterior al cierre del partido, las jugadoras realizaron un entrenamiento físico "extra" ya pensando en lo que se viene y en cuanto a esto Fernández comentó: "Estamos trabajando bastante duro para lo que se viene, todas las prácticas extras que podamos sumar se suman y esa es la idea".

Las diferencias del encuentro le permitieron a las aguateras rotar el plantel y que todas las jugadoras tuvieran bastantes minutos: "Pudimos rotar bastante el plantel, todas tuvimos varios minutos de juego que era un poco lo que se esperaba de este partido. Tuvimos mucha intensidad, calidad de juego, fluimos bien en ataque, también tuvimos buenas soluciones en ciertas situaciones defensivas y en general se dio un buen juego pensando en lo que se viene. Tenemos que seguir formando el plantel ya que es nuevo, si bien varias venimos del año pasado tenemos que continuar formándonos, cada práctica y partido son importantes para seguir sumando".

La capitana Fernández hizo referencia del retorno de Josefina Zeballos al básquetbol uruguayo, "Jose es una jugadora de mucho nivel, reparte el juego, le da una gran fluidez y tiene una lectura de cancha que necesitamos es algo muy bueno que se haya sumado a nuestro plantel".

Aguada es el actual vice campeón de la LFB y buscará este año sacarse la espina por eso el club nuevamente va por todo, "El año pasado estuvimos a un paso y no se dio pero es básquetbol, se gana y se pierde, pero lo bueno es que el club sigue apostando a ir por el título. Nuevamente tenemos este gran objetivo y es por el cual venimos apostando y trabajando desde enero".

El próximo mes el equipo rojiverde tendrá actividad internacional en la Liga Sudamericana, "Ya está semana se estarán sumando las extranjeras y en pocos días vamos a viajar, nos quedan pocos días de trabajo y vamos a jugar tres partidos seguidos que son al todo por el todo".

Claro está que la actividad internacional maneja un nivel de intensidad superior: "Se dan partidos muy agresivos, con una rotación más baja y con la llegada de tres jugadoras de nivel que van a tener un montón de minutos y donde el trabajo en cancha va a ser el de gastar y gastar, dar lo que tenés para salir y que entre otra compañera, así una y otra vez".

Por último, Fernández se refirió a lo que se viene: "Vamos a postergar un juego acá y luego del Sudamericano nos reintegramos, sólo sabemos que Quimsa está definido y su plantel es prácticamente la Selección Argentina pero bueno previo a ese juego tenemos los partidos con Sportiva Italiana que son las chilneas y luego nos enfrentamos a las bolivianas para cerrar con las locales pero sabemos que tener que ir paso a paso".