Foto: Malvín

Ileana Duarte tuvo un gran juego personal en la victoria de Malvín ante Urunday Universitario. Luego del partido, fuimos tras la palabra de la juvenil, que comenzó su segunda temporada con el equipo mayor de la mejor manera. 

Ileana comenzó contándonos sus sensaciones sobre su gran partido personal: “Una locura. No podía creerlo, la verdad. Todo lo que tiraba tanto bandejas como triples entraba, no podía creer que era yo”.

Remarcó también la importancia de sus compañeras en su desempeño: “Que las gurisas tengan la confianza en mí siendo más grandes que yo es una locura. Tendría que ser al revés, pero tienen fe en mí tanto en los tiros como en cualquier situación de ataque o defensa en que me toque participar”, y agregó: “que jugadoras de la experiencia de Flor (Somma) o Caro (Fernández) nos demuestren esa confianza, hace que todas entremos con ganas de dejar todo, ya sea que juguemos 10 minutos o 1”.

Por último, habló del equipo en general, de cómo viene la preparación y las compañeras nuevas: “Aunque seamos casi las mismas, estamos creando un equipo nuevo. Buscamos reincorporarnos, ya con Sofi (Podestá) que hoy tuvo un gran partido y Florencia (Sergio), más las extranjeras nos vamos a ir reforzando cada vez más”.