Defensor Sporting comenzó la Liga Femenina con el pie derecho, al superar a Remeros en Mercedes. En un año de cambio, Julieta Hernández aprovechó para brillar en sus primeros minutos oficiales y habló con Básquet Total.
Las Decanas a pesar del cambio de entrenador, mostraron ser un equipo que construye una vez más a través de la defensa: "Defendimos muy bien y pudimos correr mucho la cancha y en cuanto al cambio, se formó un equipo muy lindo, tanto de personas como jugadoras, que también vino bien. Este año voy a poder tener más minutos porque el plantel se achicó un poco, no es tan extenso e intento aprovecharlos".
Con las altas de Joaquina Gregorio y Natasha Dolinsky, Defensor Sporting ganó en intensidad, que sin dudas suman a las perimetrales del plantel: "Son jugadoras muy intensas, que pueden aportar de muchos aspectos, desde el tiro, hasta la defensa en primera línea. Es un honor tenerlas como compañeras".
La joven del club de Punta Carretas, también se refirió a la extranjera, Paloma Niz: "Es una jugadora bastante completa, es tiradora, así que nos puede dar una mano en ese aspecto y también nos puede dar altura, porque es una alera alta para agarrar rebotes. También es muy divertida y es buena compañera".
Más allá de que las bajas restan potencial a Defensor Sporting, es un equipo que de todas maneras está bien conformado y se ilusiona con pelear alto: "A pesar de las bajas también seguimos teniendo esa identidad de ser intensas, de pelear siempre hasta el último minuto y vamos a ir a pelear el torneo".