Trotamundos de Carabobo con gran juego de Diego García derrotó 87-80 a Llaneros de Guárico.
El primer cuarto fue digno del básquet caribeño, a pura velocidad. La pelota prácticamente no tocaba el piso, llegaba de un lado al otro en base a pases rápidos y corridas. Además, los dos equipos bombardearon de tres puntos, con seis aciertos para cada lado en los primeros 10 minutos. Fue así que el cuarto terminó igualado en 30 puntos yéndonos al primer descanso.
Cuando parecía que la cosa se había calmado y los dos equipos bajaban revoluciones, Llaneros volvió a pisar el acelerador y esto descolocó a los dirigidos por Guillermo Narvarte que vieron cómo pasaban sus rivales a toda velocidad, culminando con el tiro de media o larga distancia para dañar. Trotamundos logró sumar en su mayoría gracias a la cantidad de faltas que cometió su rival. Enviando así a los de Carabobo a la línea y eso lo mantuvo cerca de su rival que se fue arriba 56-49 al descanso largo.
En el tercer cuarto se notó la intensidad de los primeros 20 minutos y ambos bajaron revoluciones. Esto hizo que automáticamente bajará el goleo, los triples siguieron llegando en ambos lados, pero ya no había una gran velocidad en el ritmo de juego y se utilizaban los 24 segundos de posesión. Esto dejó el marcador 72-66 a favor de Llaneros con un cuarto por jugar.
Un último período que fue muy cerrado y parejo en los primeros 5 minutos del mismo, principalmente hasta el triple de Jhornan Zamora que igualó las acciones en 75. A partir de ahí fue un monólogo de Trotamundos, que en base a la pintura con Nestor Colmenares y Donta Smith como figuras le colocó un 12-5 que le permitió pasar y cerrar el partido a su favor por 87 a 80.
Diego García jugó 37 minutos, aportó 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Trotamundos volverá a jugar el 26 de abril ante Heroes de Falcon.
Foto: Trotamundos