Siguen los Playoffs de la NBA en donde hubo de todo un poco. Desde equipos que encaminaron sus series hasta otros que evitaron ser barridos.
New York Knicks 102 (3) Cleveland Cavaliers 93 (1)
Un Madison Square Garden expectante vio de arranque como los Knicks comenzaban pegando fuerte con un Josh Hart intratable con tiros largos, sumado a los aportes de Jalen Brunson para tener una renta de siete en los primeros doce minutos de acción. Pese a que los Cavs quisieron acercarse mediante libres, los dueños de casa pudieron hacer fuerte con las buenas apariciones de Mitchell Robinson e Immanuel Quickley para llegar en ventaja al descanso largo por cifras de 54-45.
Los de Ohio cambiaron la cara con Darius Garland y Evan Mobley para empatar el trámite en los primeros compases del complemento. De ahí en más, el trámite fue de ida y vuelta hasta los instantes finales, cuando una bomba de Brunson le daba el liderato por un doble a los neoyorquinos. Ese impulso en la recta final fue clave para que los dirigidos por Tom Thibodeau encontraran en RJ Barrett el factor para sacar una pequeña diferencia, lo que sumada a un par de defensas dejó el duelo casi que sentenciado.
Jalen Brunson fue el goleador de la Gran Manzana con 29 unidades. Los 23 puntos de Darius Garland no alcanzaron en Cleveland.
Golden State Warriors 126 (2) Sacramento Kings 125 (2)
El Chase Center recibía el cuarto punto de la serie con los dos equipos sacándose chispas. Cuando parecía que los locales cerraban mejor el primero de la mano de Stephen Curry y Draymond Green, la visita tuvo una bomba de Aaron Fox sobre el cierre para irse arriba por la mínima. El segundo período estuvo marcado por las rachas, ya que Golden State estuvo corriendo de atrás la mayoría del cuarto a pura bomba de Curry, Thompson y Poole. Sin embargo, los Kings repitieron la fórmula del chico anterior pero esta vez con Keegan Murray como principal para hacer que Sacramento esté en ventaja 69-65.
El segundo tiempo encontró encendidos a los Splash Brothers para equiparar las acciones durante un buen trayecto del cuarto. Poole tuvo un pasaje brillante, donde asumió en varias ofensivas y fue finalmente un triple de Thompson que remató el buen chico de los dirigidos por Steve Kerr, que iniciaban el chico final con un 10 puntos a su favor. Los últimos doce minutos arrancaron muy bien para los dirigidos por Mike Brown, que en un abrir y cerrar de ojos igualaron el duelo con varias manos. Con la paridad reinando, los Kings tuvieron la última pelota en manos de Harrison Barnes, pero su tiro no entró y el punto se quedó en la Bahía de San Francisco.
Stephen Curry terminó el partido con 32 tantos en los Warriors, al tiempo que los 38 puntos de De´Aaron Fox en los Kings quedaron para la estadística.
Atlanta Hawks 121 (1) Boston Celtics 129 (3)
El partido en el State Farm Arena de Atlanta arrancó mejor para los Celtics con interesantes aportes de Derrick White, sumado a las corridas de Jayson Tatum para sacar diez de diferencia en los primeros doce minutos. En el cuarto siguiente, los dirigidos por Joe Mazzulla siguieron lastimando con buenos puntos en la pintura de Robert Williams III y de Jaylen Brown para irse en ventaja a los vestuarios 65-53.
La segunda parte mostró una mejoría de los locales con Clint Capela haciéndose valer en la zona pintada y ponerse a dos posesiones. Boston buscó mantenerse al frente con tiros de Jaylen Brown, pero los dueños de casa siguieron insistiendo y con un triple de Bogdanovic se ponía a tres puntos hasta que un doble de Smart sobre la bocina estiró a cinco la renta para la visita. Los Hawks lo intentaron de la mano de Dejounte Murray y Trae Young, pero la defensa celta estaba muy sólida con Williams III, mientras que en ofensiva Tatum y Brown se hicieron un festín para dejar la serie casi liquidada.
Tatum y Brown culminaron ambos con 31 conversiones cada uno. Como consuelo, Trae Young puso 35 puntos en el perdedor.
Minnesota Timberwolves 114 (1) Denver Nuggets 108 (3)
Los Timberwolves no tenían mañana y con esa mentalidad salieron a jugar. Un buen trabajo de Anthony Edwards en toda la cancha le daba una pequeña ventaja a los locales, pero Denver reaccionó de la mano de Bruce Brown y Jamal Murray. No obstante, un doble en el último suspiro por parte de Rudy Gobert le daba el liderato por la mínima a los locales. Luego de la pausa, el partido se mantuvo tanto a tanto con un score bajo gracias a la defensa de ambos, pero fue una bomba de Aaron Gordon que le dio la ventaja 52-48 para los de Colorado.
Los Nuggets parecían que seguían de largo con un fenomenal Nikola Jokic aportando desde varios sectores, pero Minnesota nunca bajó los brazos. Rudy Gobert comenzó a desequilibrar en el poste, sumada a la desfachatez de Edwards hacían que los locales estuviesen seis arriba. Los dueños de casa llegaron a sacar 12 de diferencia con menos de tres minutos por jugarse, pero la visita no se rindió y encontró la dupla perfecta con Jokic y los triples de Michael Porter Jr para poner un 12-0 e ir al alargue.
Ya en el suplementario, Murray y Jokic anulaban las bombas de Alexander-Walker y cuando otro tiempo extra parecía inevitable, Anthony Edwards puso un triple y a la jugada siguiente capturó un rebote defensivo vital para que los dirigidos por Chris Finch tengan una vida más.
Edwards fue la figura del partido en los vencedores con 34 anotaciones. Nikola Jokic terminó con un doble-doble de 43-11 que de poco sirvió en Denver.



PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Este muchacho no para de sorprender, y recordemos que solo tiene 21 años. Anthony Edwards se cargó el equipo al hombro y cuando las cosas no salían, él tomó la posta y guió a los Timberwolves a un quinto juego. Además de sus 34 puntos (7/15 en dobles, 5/12 en triples y ⅚ en libres), el alero capturó 6 rebotes, repartió 5 asistencias, 2 robos y 3 bloqueos. Para contextualizar sus actuaciones a su edad: es su quinto juego con más de 30 puntos en Playoffs, solo por detrás de LeBron James (8). atrás dejó a Kobe Bryant (4), Luka Doncic, Derrick Rose y Tracy McGrady (3).
😮 LA SORPRESA 😮
Si Boston tiene encaminada la serie, es porque tiene un buen andamiaje a nivel colectivo. Pero antes de los Tatum, Brown, Smart e incluso Brogdon (quien la semana pasada fue nombrado mejor sexto hombre de la NBA), deberíamos hablar de Derrick White. Su inicio ante los Hawks fue clave cuando nadie aparecía en el goleo de los celtas y gracias a él (en parte), los últimos campeones del Este cimentaron una diferencia que se mantuvo a lo largo del juego. White terminó el partido con 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Flor de temporada regular se había mandado Donovan Mitchell en los Cavs (donde incluso llegó a anotar 71 puntos en un juego), pero se ve que esa versión ya quedó atrás. Quitando el primer juego de la serie donde puso 38 puntos, Spida tuvo los siguientes números: 17 en el segundo, 22 en el tercero y ayer terminó con sólo 11 con un 5/14 en dobles y un llamativo 0/4 en triples. ¿El miércoles será el fin de los Cavs en la postemporada? Depende de Donnie…
🏀 EL QUINTETO 🏀
Stephen Curry (Golden State Warriors), Jalen Brunson (New York Knicks), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
💿 BONUS TRACK 💿
Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. Después de toda la polémica por el pisotón de Draymond Green a Domantas Sabonis en el juego 2, el ala-pívot de los Warriors quedó con ese gustito (lo cual le encanta) y ayer lo dejó ver en esta tapa que le hizo al lituano. Ojala que esta serie fuese al mejor de n partidos, cada partido tiene su perla distinta 😛
El TAPÓN de Draymond Green a Domantas Sabonis y el grito mirándole 💥pic.twitter.com/Ozc9GsB3f4
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) April 23, 2023
.