Tras disputarse dos alargues, las leonas de 25 de Agosto se quedaron con el partido tras vencer a domicilio a Yale en un partido que fue para el infarto.

Crónica del partido

El partido comenzó entreverado, algo normal siendo la primera fecha del campeonato. Los nervios y la ansiedad del debut, sumado a las buenas defensas de ambos equipos hicieron que hubiera muchas pérdidas. Agustina Bazán por el lado del locatario fue quien tomó la posta en ofensiva, colocando 9 de puntos de los 16 del equipo. Las leonas se sintieron incómodas tanto en el juego como con el arbitraje, aún así no dejaron de defender en campo completo y el primer chico terminó 16 a 9 a favor de Yale.

En tan solo dos minutos, el yalense puso un parcial de 7-0 para abrir 14 puntos de ventaja (23-9), eso hizo que Juan Manuel Loureiro solicitara un minuto de tiempo. Luego si bien hubo una reacción de 25, la propia Bazán sumado al buen ingreso de Julieta Correa no permitían que la visita descuente. Luego la argentina tuvo que salir debido a una molestia en la zona del posterior izquierdo y finalmente se vino la reacción del equipo de Villa Dolores con muy buenos minutos de Sabrina Molina y Catalina Pereira. Un buen y contundente parcial hizo que que a falta de dos minutos para finalizar el segundo cuarto, 25 de Agosto se pusiera a cinco unidades. Se mantuvo la paridad en los instantes finales y el partido se fue al descanso largo en cifras de 35 a 30 a favor de Yale.

En el tercer cuarto la paridad se mantenía, reingresó Bazan pero seguía con su molestia y tuvo que salir nuevamente. La visita se plantó en una zona 2-3 que dejó sin gol a las dirigidas por Gerardo González. A falta de 4 minutos, 25 pasó por primera vez en el juego 44-43, luego Yale encontró un respiro con un doble de Cintia Mott y un triple de la argentina Julieta Sienra y el tercer cuarto culminó 50 a 50.

El último cuarto comenzó y se alternaban en el score, pero luego 25 entró en una racha positiva en base a buenas defensas que pudieron capitalizarlas y abrir una ventaja de hasta ocho puntos a falta de 5 minutos para el final (60-52). Tras minuto de tiempo pedido por el entrenador yalense, una nueva reacción que volvió a emparejar el juego y llegar a un final de locos. A falta de 10 segundos, debía reponer desde el lateral el equipo visitante que ganaba 63 a 62, pero una gran defensa de Yale provocó que en los cinco segundos permitidos para efectuar el saque, las leonas no pudieran poner la pelota en cancha. Luego Sienra es víctima de falta y embocó un libre,igualando las acciones. 25 de Agosto tuvo la última pero sin fortuna. El partido fue a tiempo suplementario tras igualar en 63.

A lo largo de los 40 minutos hablamos de paridad, sobre todo en el segundo tiempo, pues el alargue no fue la excepción. Por momentos parecía que se lo llevaba Yale, con el Bazán como figura jugando en una pierna por su lesión recién mencionada, bien acompañada por Sienra y la soberbia defensa de Julieta Correa, pero la "pocha"(como se la conoce a Sabrina Molina), estaba insoportable en la pintura capturando rebotes bien capitalizados por el equipo, también desde el banco Noelia Pastrana fue pieza fundamental. Lo cierto es que nuevamente llegaron al final del juego igualadas en 69 y el partido se iba a otro alargue.

Ya con el cansancio acumulado, el partido estaba cada vez más intenso pero menos vistoso. Muchas pérdidas por ambos lados, libres errados y malas decisiones. Yale tuvo la que parecía ser la última ofensiva del partido pero Sienra pierde el balón tras atacar al aro y luego Correa comentió una falta antideportiva con el partido igualado en 79 y apenas dos segundos por jugar. A Micaela Aguerre -de gran partido-, no le tembló el pulso, embocó ambos libres y luego en la reposición, nuevamente Aguerre fue cortada y puso los dos personales para abrir cuatro de renta, siendo ésta la diferencia final. El partido pudo llevárselo cualquiera de los dos, pero fue la visita quien se lo llevó para Villa Dolores. El resultado fue 83 a 79. 

 

EL PODIO

🥇

El primer lugar de este podio se lo lleva (de pie) Sabrina Molina. Jugó un partido perfecto con record incluído. 28 puntos, 3 recuperos, una tapa y 32 rebotes. SI, leyó bien, 32 REBOTES. Bestial lo de "la pocha".

🥈

Si Yale se hubiera quedado con el partido, el oro era para ella. Cuando digo ella, hablo de la argentina Agustina Bazán. Tuvo un primer cuarto deluxe y luego se sintió el posterior izquierdo. Sobre el final de los 40 volvió a ingresar prácticamente en una pierna y no solamente jugó los dos alargues, sino que fue figura. Entrega, compromiso y pasión por el deporte más hermoso de todos. Aplausos para ella.

🥉

El marco de público que había en Yale hoy es digno de destaque. La tribuna repleta y hasta con cánticos incluídos por momentos. Un ambiente divino que ojalá se mantenga durante todo el año.

_______________________