Teniendo a Bruno Fitipaldo como uno de sus goleadores, Lenovo Tenerife venció cómodamente a Río Breogán y sacó su pasaje a los Playoffs de la Liga Endesa. 

El partido disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife comenzó con los internos siendo protagonistas en ambos cestos. Elgin Cook con buenos dobles mantenía por delante a los canarios, aunque la visita no perdía pisada, ya que gracias a un buen cierre de Nenadic, Río Breogán se iba abajo 19-21. 

Después del pequeño intervalo, el equipo de Lugo empataba el juego con un doble de Arteaga, pero esto solo despertó a los aurinegros que con Shermadini en el bajo y algunos tiros sueltos volvía a tener una pequeña renta. El equipo visitante amagó con acortar distancias, aunque un doble de Aaron Doornekamp sobre la chicharra dejaba la cosas 40-32 para los dueños de casa. 

En el complemento la dupla Shermadini-Huertas, más los triples de Joan Sastre le daban al equipo tinerfeño una diferencia de más de diez tantos. Bamforth y Arteaga buscaron ponerse a tiro sobre el cierre del chico y pese a haberlo logrado, un triple de Fitipaldo calmaba cualquier intento de reacción, dejando el tanteador 58-47. 

Los últimos diez minutos comenzaron con ellos dirigidos por Veljko Mršić acortando distancias con los triples de Momirov y García para ponerse a tan solo dos posesiones. En ese instante, el base celeste no sólo lastimó con varios tiros desde los 6.75, sino que también se encargó de generar asistencias para Shermadini en el bajo y para Abromaitis en el perímetro. Otro triple más del oriental dejó sentenciado el partido que se cerró 85-67. 

Giorgi Shermadini fue el mejor en los anfitriones con 20 puntos y 8 rebotes. En los perdedores, se destaca la labor de Scott Bamforth con 17 unidades. 

En lo que respecta al base celeste, este salió desde la banca y en 24 minutos aportó 12 puntos (0/1 en dobles y 4/7 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. 

Este triunfo deja al equipo con un récord de 21-8 y le permite asegurar su pasaje a Playoffs. A falta de 5 jornadas, resta saber en qué lugar será.  Lo próximo para los dirigidos por Txus Vidorreta será el miércoles cuando visite al Surne Bilbao Basket de Agustín Ubal por otra fecha del campeonato doméstico.